Los alimentos que debe consumir después de un entrenamiento

Cuando termina de entrenar el cuerpo necesita recuperarse y los alimentos cumplen una función indispensable para ayudarlo en esta etapa.

Se trata de un proceso en el que básicamente el organismo necesita glucógeno muscular y hepático, reparación de las células y tejidos musculares; además, requiere agua y sales minerales perdidas por el sudor.

Es aquí cuando la alimentación debe ser lo suficientemente balanceada porque si no existe una buena recuperación entonces en la siguiente sesión de entrenamiento sufrirá las consecuencias, le parecerá más pesado de lo normal.

Su cuerpo necesita proteínas con los aminoácidos necesarios que le ayuden a reparar las células musculares que se han dañado por el ejercicio. Vamos entonces con un primer grupo de alimentos: una banana o leche achocolatada, jugos de frutas y un sándwich de carne magra. Por último, yogur con cereales.

Debe consumir líquidos, los que más pueda y para corroborar que ya hay una buena recuperación en este aspecto note la calidad de la orina, que sea clara y en abundancia. Los especialistas sugieren consumir bebidas ricas en sodio porque colaboran en la retención de líquidos.

También te puede interesar…

https://futbolete.com/corre-co/distension-fibrilar