Los estudios basados en el running son muy comunes. Es una actividad bastante popular porque precisamente, gracias a dichos estudios, conocemos más a fondo sobre la cantidad de beneficios que obtenemos de correr.

Hace poco se realizó una investigación encabezada por la Iowa State University. Se concluyeron varios hechos interesantes para los amantes del running. En primer lugar, con 2 carreras semanales durante 40 años consecutivos ganamos aproximadamente 3 años de vida. Por otra parte, reducimos en un 40% el riesgo de muerte prematura.

¿Qué tal estas conclusiones? Muchos de ustedes ya tendrán 5 años de esos 40 que afirma el estudio. Lo más interesante es que disfrutan de correr y ejercitarse cada día. Dicen que el ejercicio, cual sea que practiquen, es beneficioso para el cuerpo, pero jamás nos imaginamos que corriendo ganaríamos unos años más de vida.

El estudio fue publicado en Cardiovascular Disease y partieron de una investigación que ya llevaba 3 años. Se les hicieron exámenes a más de 55 mil adultos durante 15 años. Los científicos analizaron varias pruebas médicas y hasta pruebas fitness, conducidas por el Cooper Institute de Dallas.

Con este estudio se pudo cuantificar cuántas horas extra tenemos de vida en 40 años de actividad física. Además, se concluyó que una hora de carrera extiende la expectativa de vida en 7 horas.

Duck-chul Lee, autor principal de la investigación, explicó a The New York Times que aunque los resultados son sorprendentes, correr no convierte a las personas en inmortales.

Es necesario tener en cuenta que otros problemas de salud relacionados con el corazón y con la parte cardiovascular seguramente no nos darían esos 3 años de vida en 40 años. Sin embargo, lo importante es cómo el ejercicio nos da vitalidad y ayuda a mantenernos saludables.

¡Compartan este estudio y animen a otras personas a realizar actividad física!


También te puede interesar…

https://futbolete.com/corre-co/consejos-comprar-zapatillas-running