El cambio presentado en IngresoSolidario.dnp.gov.co


Aunque sigue online, el sitio  www.ingresoSolidario.dnp.gov.co ya no debe ser la referencia inmediata del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Los beneficiarios o personas que quieran hacer una consulta sobre el programa social ya no pueden hacer consultas a la web que termina en dnp.gov.co. Ese sitio pronto quedará fuera. Ingreso Solidario cambio de entidad coordinadora y ahora es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Esta última entidad, que ya cuenta en su portafolio con la administración de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, asume Ingreso Solidario con el compromiso hasta el mes de diciembre, como quedo especificado tras la ampliación del programa por parte del Gobierno Nacional.

Susana Correa, directora del DPS, ya ha dado algunas indicaciones acerca de lo que se avecina para el Ingreso Solidario, en lo concerniente al proceso de los primeros días en el mes de julio, cuando se concreta el empalme. Hay bastante información por transferir y por ello el sitio del DNP que administraba el Ingreso Solidario sigue online.

+ Mensaje de Prosperidad Social para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS

+ Ingreso Solidario debe llegar a más hogares. ¿Qué hará Prosperidad Social?

Sin embargo, con el correr de los días la web del DNP, que no deja de ser oficial, presenta un cambio. Si las personas quieren hacer la consulta para saber si son beneficiarios en el sitio www.ingresoSolidario.dnp.gov.co, cuando lo hagan notarán que no sirve el botón que dice “Consulta de giros”. Dicha opción se encuentra inhabilitada.

Un paso más en todo el proceso de empalme, que entre otras cosas tiene al programa social con los giros suspendidos. El cuarto pago también se definió para la última semana del mes de julio, de conformidad con lo explicado por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

[ads-col]

Ingreso Solidario: ¿Dónde consultar por cédula?

Para hacer este tipo de consulta, en el cual la persona recibe la respuesta sobre si presencia o no en el programa social, el sitio oficial del Ingreso Solidario para ello es el administrado por el DPS: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí, a diferencia del anterior sitio del DNP, sí se encuentra habilitada la consulta por cédula. Así mismo, al final del sitio se encuentran actualizados los canales de consulta para la ciudadanía.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente