Ingreso Solidario: ¿Para el giro 15 qué pasará con los suspendidos?

Verifique si Daviplata le pagará Familias en Acción


Daviplata, servicio de cuenta digital del Banco Davivienda, es operador de pagos en programas sociales como Ingreso Solidario y Familias en Acción.

También aparece como operador en pagos de otros programas tales como Devolución del IVA, Bogotá Solidaria en Casa o Jóvenes en Acción.

Tiene bastante actividad y para el caso de los programas que tienen un número importante de beneficiarios conviene hacer algunas precisiones, de forma tal que el proceso de pagos se cumpla son contratiempos.

Pagos del Ingreso Solidario por Daviplata

A este servicio de cuenta digital llegan los pagos a beneficiarios que en su momento realizaron todo el proceso de bancarización. No tenían cuenta de ahorros en ese momento, siendo distribuidos en varios servicios digitales como este en particular.

Daviplata permite crear la cuenta y activar el producto desde el teléfono móvil. Mensualmente, una vez se da la fecha de inicio en el proceso de dispersión, los pagos suelen reflejarse en el saldo días después o el beneficiario sabe que llegó el giro por mensaje de texto.

Daviplata y Davivienda para Familias en Acción

Para Familias en Acción, Daviplata quedó confirmado como uno de los dos operadores de pagos confirmados. El otro es Banco Agrario.

Para saber si es Davivienda o Daviplata (ya explicamos por qué) es la entidad responsable del giro durante este primer ciclo del programa, una solución es comprobar si el banco está relacionado con el departamento donde vive.

Lugares donde Davivienda y Daviplata hacen los pagos para Familias en Acción:

Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Entonces, aquí ya se tiene una primera forma de comprobar si es allí, donde les pagan. El siguiente paso es cuál modalidad. Davivienda paga el subsidio de Familias en Acción a hogares que tienen el servicio de cuenta Daviplata o directamente mediante modalidad de giro, labor que viene respaldada por algunas entidades aliadas del banco, como Efecty.

Se entregan incentivos con producto Daviplata solamente en los departamentos donde el incentivo se entrega a través del Banco Davivienda.

Prosperidad Social explicó que en este caso los beneficiarios reciben un mensaje de texto, confirmándoles cómo será el pago a través de Daviplata o Davienda.

Pero adicionalmente las personas pueden hacer la verificación a través de una consulta online en el link de encontrar fecha y lugar de pago para programas sociales: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Consulte aquí el cronograma pagos con Familias en Acción DAVIPLATA.

Consulté aquí el cronograma de pago de Familias en Acción por giro con los aliados de Davivienda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente