Link oficial que sirve para consultar si aparece en el Ingreso Solidario


Cualquier otra información, los están timando. Solamente hay una manera de acceder al link de consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario.

[ads-col]

La llegada del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), nuevo encargado de la coordinación del Ingreso Solidario, tuvo como primera gran acción el cambio en la web del programa social.

Hasta hace unos días era válido hacer la consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario en el sitio del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Dicho de otra manera, entrar a ingresosolidario.dnp.gov.co era la vía oficial de acceso a la información sobre el programa, pero en especial: El tan visitado link para saber si alguien está o no incluido en el listado de beneficiarios.

A diferencia de otros programas sociales que tiene el Gobierno Nacional, en el Ingreso Solidario las personas puede indagar directamente con la cédula si son beneficiarios.

De allí que siempre se insista a la ciudadanía en no hacer inscripciones o llenar otros formularios. Este programa elige a sus integrantes tras un proceso de focalización basado en mediciones de pobreza, Sisbén y que no estén incluidos en otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Prosperidad Social llegó al Ingreso Solidario

Por decisión de la Presidencia de la República, el DPS se hace cargo del Ingreso Solidario, proceso sobre el cual existe un empalme, reflejado en el cambio de web oficial. Gran parte de la estructura del sitio se mantiene. Lo más demorado en trasladar fue la base de información para el link de consulta, pero apenas culminó este proceso el sitio oficialmente quedó como la principal fuente de información sobre el programa.

[ads-col]

Los que deseen saber cómo se llega al Ingreso Solidario deben entrar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Un sitio con color azul de fondo y todos los accesos funcionando.

Así mismo, en la parte inferior de la página oficial están actualizadas las redes sociales, correo electrónico y líneas telefónicas para atender las inquietudes de la ciudadanía.

El link de consulta, que ya aparece activo en el sitio del DNP, tiene los mismos campos a llenar y funciona igual a como se hacía antes del cambio en la administración del programa.

Link válido para consultar beneficiarios

Arriba, en la esquina superior derecha, encerrado en un recuadro dice: “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Allí se accede al formulario de consulta con la cédula, que tanto buscan las personas interesadas en saber si están en el programa o si ya lo saben, entonces para conocer detalles acerca del medio de pago (cuenta de ahorros o digital) en el cual llegarán los giros del programa.

[ads-col]

¿Cuarto giro hasta agosto?

Una reciente declaración por parte de la Subdirectora General de Programas y Proyectos, Ana María Palau, dejó como fecha establecida para comenzar con el cuarto giro del programa a principios del mes de agosto.

Es decir, 8 días después de lo fijado inicialmente desde el DNP. La espera tiene que ver en un alto porcentaje con todo el proceso de empalme que se hace, ya que Prosperidad Social es la entidad que quedará al frente de todo, incluyendo la coordinación para los giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente