OFICIAL: La fecha del tercer giro en el Ingreso Solidario


Ya no hay espacio a las dudas. Todos los colombianos beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar listos para reclamar el tercer giro.

[ads-col]

El Departamento Nacional de Planeación, en cabeza de su director Luis Alberto Rodríguez, confirmo que el tercer pago del Ingreso Solidario, esos $160.000 para llegar a los $480.000 de ayuda total del programa, ya tienen fecha de entrega.

Tercer giro del Ingreso Solidario DNP: ¿Cuándo?

La espera parece llegar a su fin para las familias que han venido recibiendo esta ayuda, importante porque ayuda a mitigar el impacto económico causado por la pandemia. El nuevo giro tiene fecha confirmada para la semana que inicia el 15 de junio.

+ Pago del Ingreso Solidario: Cuándo y dónde se hace la consulta

+ Giro del Ingreso Solidario DNP en junio: Bancos que lo entregan

+ ¿Habrá un nuevo link para la consulta del Ingreso Solidario?

Es el tercer pago de este programa social, cuyos pagos se adelantan desde el pasado mes de abril. Los beneficiarios de la ayuda son aquellas familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no están en otro programa social del Gobierno Nacional.

DNP espera llegar a los 3 millones de beneficiarios con el Ingreso Solidario

La meta que tiene el programa social del Ingreso Solidario es alcanzar los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda económica. A mediados de junio ya se está llegando a la cifra de 2’500.000 beneficiados.

“Esos hogares eran heterogéneos. Algunos tenían cuenta, otros no. Se han tenido que usar distintos mecanismos para llevar esos recursos”, explico el director del DNP.

[ads-col]

¿Cómo saber si le llegó el tercer giro del Ingreso Solidario?

Por lo general, las personas se suelen enterar vía mensaje de texto. Especialmente ocurre con aquellos que tienen cuentas digitales para el pago del Ingreso Solidario.  Los bancos también suelen notificar a sus clientes beneficiarios del programa cuando ya llegó un nuevo pago.

Consultar con la cédula en el DNP

La cédula de ciudadanía es el documento clave para utilizar por parte de las personas que tienen duda por saber si están incluidos o no en el programa del Ingreso Solidario. Para ello, en https://ingresosolidario.dnp.gov.co, se encuentra el formulario de consulta para llenar todos los campos y tener respuesta de si salieron beneficiados con el subsidio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente