Sospechan de China: ¿Cómo se originó el coronavirus en realidad?


La versión según la cual el nuevo coronavirus apareció en un mercado al aire libre de Wuhan, donde se vendían animales, se ha puesto en duda.

[ads-col]

Varias naciones comienzan a dudar sobre la veracidad de esta información, en medio de una crítica situación con más 2,2 millones de contagios en todo el mundo. Se ha dicho también de este coronavirus que es de origen animal. Pasó al hombre y mutó.

+ ¿Cómo es el descuento del IVA a los planes de celular?

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

Esa es la información que se tiene desde China, pero no es la más creíble en los Estados Unidos, donde se han puesto en la labor de investigar cómo se dio el origen de la pandemia. Mike Pompeo, secretario de Estado en ese país, ya dejó ver su incredulidad, con insinuaciones que hablan sobre el origen del virus en un laboratorio chino. También acusó al Partido Comunista de China por ocultar información de la enfermedad cuando se presentaron los primeros casos.

“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, dijo Pompeo. En cuanto al virus, fue enfático: “China sabía del virus antes de que se decidieran a dar información al público”.

[ads-col]

Así mismo, en The Washington Post se publicó un artículo donde mencionan que hace dos años la embajada de los Estados Unidos en Pekín informó con tono de alarma sobre unas medidas de seguridad poco confiables en un laboratorio de Wuhan, donde estudiaban el coronavirus en los murciélagos.

“Lo que sabemos es que este virus nació en Wuhan (China), que el Instituto de Virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros del mercado. Hay todavía muchas cosas por saber”, agregó Pompeo, cuando se refirió a ese mensaje.

El canal FOX News, que además es muy cercano a Donald Trump, dice que el llamado “paciente cero” de esta pandemia se contagió por un murciélago que se estaba analizando en el Instituto de Virología de Wuhan. En ese lugar se almacenan más de 1.500 variedades de virus. A propósito, en la citada institución ya se emitió un comunicado, negando la versión del medio de comunicación estadounidense.

[ads-col]

La Organización Mundial de la Salud dice que el nuevo coronavirus tiene “origen animal, y probablemente en el murciélago”. Insiste en la versión de no ser un virus creado en un laboratorio: “Hasta la fecha se desconoce la fuente del Sars-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa la covid-19”.

Además de los Estados Unidos, Francia también manifestó posturas críticas acerca de lo que ha sido al manejo de China. “Hay cosas que sucedieron y que no sabemos”, dijo el presidente galo, Emmanuel Macron.

En ese sentido también se expresó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab: “Tendremos que hacer preguntas complicadas sobre la aparición del virus y sobre por qué no pudo ser frenado a tiempo”.

Desde Pekín las respuestas a talen informaciones son las de rechazo, puesto que “Nunca hemos ocultado nada”. Además, sugieren que estas versiones lo que buscan es crear confusiones, con el fin de desviar la atención y eludir sus propias responsabilidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente