<
>

¿Por qué no le dan el Ingreso solidario si tiene SISBÉN bajo?

Esta es una de las inquietudes más recurrentes por parte de las personas que consultan si están o no en el Ingreso Solidario: ¿Influye el SISBÉN?

A través del SISBÉN se obtiene una información que sirve de base para detectar a los potenciales beneficiarios de ayudas creadas por el Gobierno Nacional, como el Ingreso Solidario. Este programa social, creado con el objetivo de llegar a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, se apoya en dicho sistema.

+ Para qué sirve y cómo sacar el certificado del SISBÉN

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

Claro que no es el único criterio. También deben ser familias que no estén incluidas en otros programas del Gobierno Nacional como Devolución del IVA, Familias en Acción, Colombia Mayor o Jóvenes en Acción.

¿Por qué entonces no sale en la consulta del Ingreso Solidario DNP?

Esas personas con el nivel de SISBÉN y que tampoco están en otros programas del Gobierno Nacional pueden ser incluidas en el Ingreso Solidario. El programa aún no alcanza los tres millones de hogares beneficiados y tiene giros pendientes, como el prometido para entregarse a partir de la segunda semana del mes de junio.

+ Consulta Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

+ Qué debe llenar en el formulario de consulta Ingreso Solidario DNP

+ Lista actualizada de los bancos que entregan Ingreso Solidario

Las personas que tengan una situación similar deben hacer la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario DNP. En el formulario de consulta recuerden dejar su teléfono móvil. Además, hay una línea telefónica gratuita, en la cual se atienden todas las inquietudes de los interesados en este programa social.

Si no tiene cuenta de ahorros y es beneficiario, ¿qué hacer?

Si esa es su situación entonces usted pasa a ocupar un lugar en el grupo de los beneficiarios no bancarizados que tiene el Ingreso Solidario. Son personas sin cuenta de ahorros, a quienes vía mensaje de texto les dan las indicaciones acerca del servicio de cuenta digital que deben abrir.

Etiquetas

,

Siguiente


Internacional