¿Se seguirán pagando $160.000 mensuales de Ingreso Solidario?


La pregunta surge luego de la ampliación del Ingreso Solidario, que ahora va hasta junio del 2021. ¿Cuánto recibirá cada familia?

[ads-col]

El Presidente de la República, Iván Duque, amplió el programa social del Ingreso Solidario, que ahora va hasta el mes de junio del 2021. Esta noticia se da debido a la compleja situación del país, la importancia de seguir ayudando a los hogares más pobres y vulnerables.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, afirmó el Jefe de Estado.

Inicialmente el programa social del Ingreso Solidario tenía duración de tres meses, pero luego fu ampliado hasta diciembre. Ahora, el anuncio reciente de junio del 2021 las familias seguirán contando con una ayuda importante en sus gastos básicos.

¿El pago de los giros en el Ingreso Solidario seguirá por $160.000?

Lo anterior significa que a partir del mes de enero de 2021 y hasta junio de ese año cada familia beneficiaria recibirá seis giros más. De acuerdo con la nota oficial que sobre esta noticia publicó la web de la Presidencia de la República, el Ingreso Solidario seguirá con los pagos de $160.000. No se dijo nada más acerca de un incremento en el valor de lo pagado como del mismo número de hogares beneficiados con la ayuda.

+ Lo nuevo que aparece en la consulta con la cédula del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Así soluciona el problema de los giros pendientes

Lo anterior significa que el total de lo pagado durante los 6 meses que se agregaron al programa son $960.000. Se suman al 1’440.000 que ingresan por hogar durante este 2020. A la fecha, el programa entrega tres giros y a partir del 31 de julio comenzará el cuarto pago, de acuerdo con lo manifestado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

[ads-col]

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

El programa focalizó la ayuda para ser entregada a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no estén en otros programas sociales del Gobierno Nacional. Los interesados en saber si hacen parte del Ingreso Solidario deben revisar en la web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente