Así puede retirar el Ingreso Solidario en Drogas La Rebaja

Así puede retirar el Ingreso Solidario en Drogas La Rebaja


Conozca la manera de hacer retiros del Ingreso Solidario a través de Drogas La Rebaja, opción disponible si el que le paga el subsidio es MOVii.

MOVii es un servicio de cuenta digital o billetera electrónica, mediante el cual se hacen transferencias de dinero, se reciben giros y pueden realizar compras u otro tipo de transacciones electrónicas. Es bastante útil en tiempos como los de ahora, cuando más que nunca es importante conservar distancias y evitar hacer compras en puntos físicos.

Pues bien, MOVii es una de las entidades financieras que también realiza la dispersión de pagos correspondientes al Ingreso Solidario en todo el territorio nacional. Como era de esperarse, le asignaron los hogares que, al momento de ser notificados acerca de su presencia en el programa social, no tenían una cuenta de ahorros para que desde allí se hiciera la transferencia monetaria no condicionada.

¿Qué se sabe sobre el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre

La apertura de la cuenta se hace desde un teléfono celular y se siguen algunas indicaciones especiales para dejar todo en orden y hacer uso de la cuenta digital. En este caso, la activación significa esperar a que llegue el giro del dinero procedente del Ingreso Solidario.

Puntos de retiro en MOVii para el Ingreso Solidario

Para sacar el dinero que llega a MOVii procedente del Ingreso Solidario hay varias vías, no sin antes recordar que mediante esta cuenta digital es posible hacer giros, pedir dinero a los contactos, recargar el celular, transferir a otros bancos y pagar facturas, entre otros. Lo anterior para el caso de utilizar el dinero en transacciones online, que evitan congestiones y salidas innecesarias.

Sin embargo, en caso que el beneficiario lo requiera, se puede sacar la plata del Ingreso Solidario de distintas formas:

Una consiste en hacer el retiro desde los cajeros Servibanca, pero solo es posible una vez se cuenta con la tarjeta MOVii, la cual se pide desde la App. Debe llegar a su lugar de residencia o solicitarla en los puntos que le indiquen. No tiene costo su expedición, si se trata de un beneficiario del programa social. Luego el retiro se hace como tradicionalmente ocurre cuando alguien saca dinero de un cajero automático.

Retiros en Drogas La Rebaja, Practigiros y Megared

Estos son nuevos aliados de MOVii, que ayudan en la entrega del dinero procedente del Ingreso Solidario. Las personas que deseen retirar el subsidio en alguno de dichos establecimientos (si alguno cercano al lugar donde viven) coordinan todo desde la App, eligen el aliado donde quieran retirar, confirman el valor y se acercan al punto más cercano con su PIN y cédula de ciudadanía.

Recuerden que se cuenta con un plazo de 60 minutos para que una vez se haya programado el retiro el beneficiario vaya al punto de retiro elegido. Caso contrario, el código (PIN) de seguridad se bloquea y ese dinero regresa a la cuenta de la persona y debe programar otro retiro.

Importante aclarar que la entrega del efectivo depende de la cantidad de plata que tengan en el punto elegido. Puede que sí cuenten allí con el valor programado o en caso contrario buscar otra sucursal o esperar a que se cumpla el periodo de los 60 minutos y programar otra forma para ir por su subsidio.

Para los beneficiarios del Ingreso Solidario el retiro del dinero es gratis (no se cobra comisión), pero si por alguna razón el sistema le cobra los $2.000 fijados como tarifa, entonces debe escribir a MOVii para hacerles saber sobre esta novedad y que hagan el correctivo necesario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente