¿Se puede pagar el servicio del agua sin salir de casa?


Una de esos trámites necesarios, pero hasta engorrosos dependiendo de la cantidad de gente que esté, es el pago del recibo de agua.

O de cualquier otro servicio. Trámites que, en medio de la pandemia y con las medidas de aislamiento social obligatorio vigentes, tienden a complicarse. Ese es uno de esos trámites que también implica salir de casa.

Lo mejor es buscar fórmulas. ¿Desde casa es posible? O si salen: ¿dónde puedo pagarlo? Para el caso concreto de un recibo del agua, en esta oportunidad y basados en el que emite la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Capital, presentamos las opciones con  que cuentan los ciudadanos que desean hacer este trámite en el menor tiempo posible.

El tiempo que pasemos afuera durante la emergencia sanitaria debe ser mínimo. Desde casa se puede a través del botón de pagos en línea, que está habilitado en la web oficial de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

En otras palabras, es el sistema PSE. Así el usuario del servicio tiene la facilidad de hacer su pago mediante cualquier medio electrónico y cuenta bancaria. Para ello ingresan a pagos.acueducto.com.co.

[ads-col]

Digitan en el espacio Cuenta Contrato el número de su cuenta, el cual encontrará en la parte superior izquierda de su factura.

Al digitar su cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar.   Haga clic en pagar.

Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago.  Allí debe diligenciar los datos de quien realiza el pago.

Una vez realice la confirmación del pago, deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.

En la página de su banco deberá autenticarse con su usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.

Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es APROBADA.

Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAB  donde se le confirmará el estado de la transacción.

Otros medios de pago para el recibo del agua

La web del acueducto también dispone de un mapa en el cual es posible consultar dónde quedan los puntos de pago más cercanos, dependiendo del lugar de residencia de la persona.

Así mismo, las entidades bancarias autorizadas son: Banco de Bogotá, AV Villas, Popular, GNB Sudameris y el Banco Itaú.

Corresponsales bancarios: Puntos autorizados Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla, Éxito Express, Punto Baloto y Cencosud.

Medios electrónicos: Redeban, Banco Popular, AV Villas, Caja Social, Davivienda, cajeros Servibanca, Colpatria, GNB Sudameris y en cajeros de la red ATH.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente