¡Recibirán en un solo giro $320.000 por Ingreso Solidario!






Por

Hay un grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario que recibirán los $320.000 del programa en un solo pago. ¿Por qué?

El programa social del Ingreso Solidario, ayuda destinada a las familias más pobres y vulnerables, tiene como objetivo llegar a 3 millones de hogares en todo el territorio nacional. Un labor que ha tenido algunas dificultades, como la localización de hogares que, además de no estar bancarizados (sin cuentas de ahorro), tampoco tienen teléfono celular. O cambiaron su lugar de residencia.

Es por ello que la segunda fase del Ingreso Solidario ha ocupado más tiempo del presupuestado. Esos hogares son en total 707.841 beneficiarios Del auxilio económico. Como recién han sido notificados acerca de la entrega de la ayuda ellos serán quienes recibirán los $320.000 en un único giro.

Para estos beneficiarios la fecha en la cual comenzará la entrega arranca el 22 de mayo. Es decir, 24 horas después de dar por iniciado la entrega del segundo giro por $160.000. a los cerca de 2 millones de personas que ya recibieron la primera parte de esta ayuda surgida en medio de la pandemia por el coronavirus.

Para esos hogares a los cuales de una vez les será entregado la totalidad del Ingreso Solidario los canales de pago son DaviPlata, Movii, Ahorro a La Mano, Nequi o el Banco Agrario. Una vez son notificados por mensaje de texto acerca de su inclusión en este programa también les harán por esa mis vía cuál es el servicio donde deben crear su cuenta digital.

Para las personas que están en municipios apartados y zonas rurales y están en el Ingreso Solidario el canal de pago será por medio del Banco Agrario. Importante: “Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro”.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar el segundo giro del Ingreso Solidario?

No debe pasar más de 2 meses desde la fecha oficial en la cual comenzó el segundo giro de esta ayuda económica. Así está reglamentado.

“El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no hayan recibido ninguna otra ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA“, informó el DNP mediante un comunicado de prensa.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más