¿Qué puedo comprar durante los 3 días sin IVA?


En busca de soluciones que reactiven la economía, una de las recientes medidas del Gobierno Nacional consiste en los días sin IVA.

[ads-col]

Se espera que en esas fechas los colombianos hagan uso de las vías electrónicas o presenciales para la adquisición de bienes o servicios.

Además, se suavizaron medidas comparado con la manera en que estaban acordados antes de la pandemia los días sin el IVA. Si bien se mantiene el incentivo de favorecer con estas jornadas especiales a la gente pobre para que compre bienes o servicios que habitualmente no están acostumbrados a tener en sus hogares, esta vez se flexibilizan algunas decisiones.

+ Colombia Mayor: ¿Cómo cobrar la Devolución del IVA?

+ ¿Cómo se hace Devolución del IVA a beneficiarios de Familias en Acción?

En consecuencia, no habrá obligatoriedad de factura electrónica para la transacción y las compras se harán con distintos medios de pago. Ya no es solo con tarjeta, como estaba estipulado.

¿Cuáles serán los días sin IVA en Colombia?

Las fechas que inicialmente fueron fijadas son las del 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Esta programación es distinta a la que se tenía planeada desde 2019, cuando estaban pactados dos días entre los meses de julio y noviembre.

[ads-col]

Productos exentos del IVA para esos días

Hay más modificaciones. Por ejemplo, bienes con valor hasta 2 millones 800 mil pesos quedarán exentos del IVA durante esos días, cuando antes el tope estaba en menos de 1’370.800. Así mismo, también se añadieron más categorías de artículos:

Vestuarios.

Accesorios.

Útiles.

Electrodomésticos.

Equipo deportivo.

Bicicletas.

Patinetas eléctricas.

Computadores.

Celulares inteligentes.

Insumos agropecuarios.

“Se aumentan las cuantías, incluyendo bienes hasta de 2,8 millones. Esta ampliación del monto en la compra se hace porque, además de las líneas de productos que ya había incluido la ley: vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, ahora se agregan bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores y celulares, lo mismo que insumos agropecuarios”, aseguró José Andrés Romero, director de la Dian.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente