¿Qué puede hacer alguien que necesite estar en el Ingreso Solidario?


Dado que aún existen 400.000 hogares entre los que no han cobrado y faltan por localizar: ¿Es posible estar en el Ingreso Solidario?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario fue creado para ayudar a las familias pobres y vulnerables, que no aparecen registrados en cualquier otro programa del Gobierno Nacional. Hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, registrados en el Sisbén y que se encuentran sin empleo o sus actividades laborales son informales.

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Quiénes recibirán primero el cuarto giro?

+ ¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de julio?

+ ¿Se seguirán pagando $160.000 mensuales de Ingreso Solidario?

A esos beneficiarios les han girado ya unos $480.000, que equivalen a tres giros del programa social del Ingreso Solidario. Viene un cuarto pago, programado para comenzar a partir de la última semana del mes de julio, de acuerdo con lo previsto por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Esos pagos serán entregados en forma progresiva y a partir de ahora coordinados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entidad con experiencia en el manejo de las transferencias monetarias no condicionadas.

Dentro de las nuevas disposiciones tomadas por el DPS también aparece la idea de localizar a las familias de los beneficiarios que faltan mediante la identificación de otros miembros del hogar, así como nuevas tomas de municipios, en coordinación con las cerca de 35 sedes que tiene el DPS en el país.

[ads-col]

¿Se puede pedir que lo incluyan en el Ingreso Solidario?

En primer lugar, a este programa social no se accede por inscripción, ni llenando formularios. Mucho menos pagando. Si alguien lo hizo, entonces fue engañado y debe denunciar lo sucedido porque se quedaron con sus datos personales.

Por tal razón, el Ingreso Solidario tiene una única web de consulta oficial, que es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Los elegidos fueron tenidos en cuenta por sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Hogares informales, que además aparecen registrados en el Sisbén, con puntaje superior o igual a los 30 puntos.

Si alguien quiere estar en el programa, en estos momentos lo único que puede hacer es verificar en la página oficial si ha sido elegido dentro de los beneficiarios o potenciales ciudadanos a recibir la ayuda. Si la respuesta es negativa puede recurrir a la ayuda en la alcaldía local del lugar donde vive. Recuerden que deben estar registrados en el Sisbén y si no, entonces pueden solicitar la encuesta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente