El Presidente Iván Duque anunció durante un especial de televisión sobre las medidas frente a la pandemia del coronavirus, que 3 millones de familias que están en la informalidad, o no se benefician de programas sociales, recibirán un ingreso solidario.

¿Qué pasará después del 11 de mayo con el Ingreso Solidario?


El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) entregó un balance sobre el Ingreso Solidario y qué pasará después del 11 de mayo.

[ads-col]

En su intervención durante un Facebook Live de la Presidencia de la República, Luis Alberto Rodríguez (director del DNP) contó pormenores acerca del Ingreso Solidario, a propósito de una pregunta hecha por un ciudadano, a quien aún no le han consignado su auxilio económico.

Esta persona ya está verificada y sabe que está en el grupo de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario. Sin embargo, aún no les llega el dinero. De acuerdo con el director del DNP, hay un plazo hasta el 11 de mayo para que el programa de Ingreso Solidario cubra los 3 millones de hogares.

+ Link del DNP para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

Actualmente este programa social, que destina una ayuda económica para las personas más vulnerables y en condición de pobreza, tiene dos fases. Actualmente se hace la coordinación para la entrega del primer giro ($160.000) a cerca de 1,8 millones de colombianos que no están bancarizados.

[ads-col]

Muchos son trabajadores del sector informal o servicios, que debido a la pandemia complicaron sus ingresos económicos. Se está trabajando con ellos para llegar al 11 de mayo con la ayuda completa.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después del 11 de mayo?

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que antes de terminar el mes de mayo se hará el segundo giro del Ingreso Solidario. Es decir, los $80.000 que faltan para completar la ayuda de $240.000.

+ Bono de refrigerio escolar en Bogotá también en mayo

+ Ingreso Solidario: ¿Todavía no le han hecho el segundo giro?

+ Retirar el Ingreso Solidario por Ahorro a La Mano de Bancolombia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente