¿Qué pasará con los hogares que no han reclamado el Ingreso Solidario?


Todavía hay varios hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que siguen sin reclamar la ayuda económica. ¿Qué deben hacer?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario tiene como meta llegar a los 3 millones de hogares con el incentivo de $160.000 mensuales hasta el mes de diciembre. Los hogares pobres y vulnerables del país reciben un auxilio económico en medio de la pandemia.

Luego de tres giros del programa y el cambio de administración del mismo, que ahora está en poder del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el Ingreso Solidario ha llegado con la ayuda a un total de 2’616.744 familias, bien sea con tres dos o un giro. Es de conocimiento público que muchos hogares tienen giros pendientes.

+ Confirman cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario

+ Se avecinan pagos escalonados en el Ingreso Solidario

+ Cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá pagos pendientes

Por eso, una de las decisiones que ya se confirmaron en Prosperidad Social está relacionada con el los giros acumulados a partir de julio. Las familias con pagos pendientes recibirán en el siguiente pago no solo el valor del cuarto giro ($160.000), sino los saldos acumulados que aún no han recibido por distintas razones.

¿Cuándo se pagará el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Según el DPS, a finales de julio se dará inicio al cuarto giro del programa, que además es el primero que se hace con la nueva administración. Por cierto, ya hay algunas directrices al respecto, como el pago en forma escalonada, de tal forma que se eviten aglomeraciones cuando la gente quiera hacer los retiros de su dinero.

[ads-col]

Hogares que faltan por reclamar la ayuda

A la fecha, aún faltan 383.256 por reclamar la ayuda. Allí se incluyen familias que no reclamaron el giro durante la toma de municipios y muchos más hogares pendientes de ir por el dinero que les corresponde. Los giros no se pierden. Ese dinero es de las personas beneficiarias y de alguna forma tendrán que conocer cómo y cuándo pueden reclamar el auxilio económico. Esa es una de las prioridades que se tienen desde Prosperidad Social.

Si aún no lo han hecho, recuerden que una persona puede verificar si hace parte del Ingreso Solidario, ingresando a la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra la opción para “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Dan clic y aparece un formulario con las opciones para llenar basados en la cédula o Permiso Especial de Permanencia en el caso de extranjeros.

También es importante que dejen consignado el número de teléfono celular porque por esa vía, en caso de ser beneficiarios, les informarán acerca del proceso de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente