¿Qué pasará con los beneficiarios del Ingreso Solidario que aún no reciben ni el primer giro?






Por

Este es un grupo muy particular, al cual se va a llegar con la ayuda. El Gobierno Nacional tiene identificados a esos beneficiarios con el programa de Ingreso Solidario.

Se trata de colombianos que viven en condiciones complicadas; además, no tienen cuenta de ahorros, tampoco teléfono celular y por ello la demora en su localización. Son beneficiarios que no tienen el primer giro en sus manos.

Como primera medida, ellos recibirán de una vez los $320.000 de la ayuda económica. Todo en un solo pago, sin extensiones. A eso apuntan los coordinadores del programa en el DNP, de manera que a partir del 21 de mayo, fecha señalada como el inicio oficial para la entrega del segundo pago, esos colombianos estén incluidos.

Para llegar con ese dinero a los hogares beneficiados, el DNP se apoyará en las alcaldías para lograr un diálogo con los municipios a los cuales pertenecen esos colombianos que aún faltan por recibir el dinero del Ingreso Solidario.

Agregar número de celular en la consulta del DNP

Como una de las dificultades en la localización de los hogares beneficiados con la ayuda del Ingreso Solidario es el número de celular, ya que en muchos casos cambiaron el número durante los últimos meses, el DNP tiene habilitado en el formulario de consulta para beneficiarios un campo para que se digite el número de teléfono móvil.

Registre su número de celular en la consulta del Ingreso Solidario DNP 

De esta forma, si hay un beneficiario con el programa al que aún no le ha llegado la ayuda, dejando el número de su teléfono aportará para que sea más fácil localizarlo y encontrar una solución.

¿Cómo se hace el pago del segundo giro en el Ingreso Solidario?

Tiene 2 momentos. Desde el 21 de mayo se hace el giro a los hogares que en su gran mayoría están bancarizados o, lo que es lo mismo, tienen cuenta de ahorros.

Fechas para cobrar el segundo giro del Ingreso Solidario

Desde el 22 de mayo el pago del segundo giro, o en su defecto en monto total del subsidio, va dirigido a los hogares no bancarizados. Este tipo de beneficiarios tienen creadas cuentas digitales en servicios como Bancolombia Ahorro a La Mano, Nequi, DaviPlata y Movii.

¿Cuánto tiempo demora el DNP en consignar el nuevo pago del Ingreso Solidario?

El DNP ha sido claro en ese sentido: Tiene un plazo de 2 meses para hacer llegar la ayuda económica a los hogares beneficiados, que para este programa fueron estimados en 3 millones de familias. En su mayoría se trata de beneficiarios que no están en programas sociales del Gobierno como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más