¿Qué pasa con los beneficiaros aún no reciben el Ingreso Solidario?


El Ingreso Solidario aún no llega a los tres millones de hogares y en los últimos días hay algunas dudas de os ciudadanos sobre el programa social. Por ejemplo: ¿Por qué no ha llegado el giro?

[ads-col]

No es un tema sencillo de resolver, dado que el programa ha tenido un ambiciosa meta: Llegar a tres millones de hogares en menos de tres meses. Ese es uno de los aspectos más importantes que tiene el Ingreso Solidario.

En una entrevista para Caracol Radio el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodriguez, aclaró que los beneficiarios del programa fueron elegidos porque son personas cuyas familias están en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y además no figuran en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Jóvenes en Acción, Familias en Acción (el pago de los giros para estos programas es desde el 15 de mayo), Colombia Mayor o la Devolución del IVA.

[irp]

Entonces, si alguna persona cree que cumple con esos requisitos lo primero que debe hacer es consultar en la web oficial del DNP, donde se digita el número de cédula y se llena  unos campos de identificación.

El director del DNP también explicó por qué algunas personas todavía no reciben la notificación y mucho menos recibir el gripó. “El proceso de verificación de datos es lo que nos ha impedido hacer los giros a algunas familias”, le dijo a Red + Noticias.

A la fecha, con corte al 12 de mayo de 2020, el Ingreso Solidario ha llegado a 1.630.597 hogares. Su superó la mitad de la meta, pero se sigue trabajando desde el Gobierno Nacional para llegar a esos beneficiarios, cuya mayor dificultad para contactarlos radica en el hecho de que ellos no tienen cuenta bancaria o celular. Es más difícil hacerles saber que tendrán la ayuda.

[ads-col]

¿Qué deben hacer los beneficiarios que han sido contactados?

Por otra parte, una vez se identifican y el contacto con estos beneficiarios se hace por mensaje de texto, el paso a seguir para ellos consiste en crear una cuenta digital en la entidad que les ha sido indicada vía SMS.

Les pueden decir, por ejemplo, que se deben registrar en DaviPlata, o en Nequi, Ahorro a La Mano o la transferencia en definitiva les llegará a través del Banco Agrario, especialmente para los cerca de 190.000 familias sin teléfono celular.

En estos momentos se sigue trabajando en esa fase y ya quedó confirmado que el pago del segundo giro, que llega con el incremento prometido por el Gobierno y su valor es de $160.000, se hará a partir de la última semana se mayo.

[irp]

¿Qué pasa si el número de cédula no coincide con el beneficiario?

En este caso, el Ingreso Solidario les recomienda a los ciudadanos hacer la gestión con el SISBÉN, de forma tal que se corrija la inconsistencia porque por ese detalle tampoco les darán el beneficio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente