¿Qué hago para recibir la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa?


Si considera que necesita ayuda del Distrito, como el auxilio económico de Bogotá Solidaria en Casa, así se hace la petición.

[ads-col]

Esta ayuda del Distrito no requiere de inscripción. Las autoridades capitalinas eligieron a los hogares beneficiarios y también disponen de otro mecanismo para quienes quieran pedir ayuda, bien sea con Bogotá Solidaria en Casa o mediante otro apoyo durante la pandemia, según sea el caso en particular.

Para tal fin se puso a disposición de la ciudadanía la estrategia de “Bogotá Cuidadora”, que en esencia sirve también como una forma de registrar y mantener cierto control acerca de las personas que salen a las calles durante la pandemia.

+ Bogotá Solidaria en Casa: ¿A quiénes les darán $240.000 pesos en la cuarentena estricta?

+ Consultar con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

Sin embargo, esa no es la única finalidad que tiene Bogotá Cuidadora en Casa. A través de esta plataforma es posible solicitar ayuda, por ejemplo, cuando se considera que la familia en verdad necesita de una ayuda económica, como los $240.000 del programa Bogotá Solidaria en Casa.

[ads-col]

Pida ayuda para estar en Bogotá Solidaria en Casa

Lo primero que deben hacer es ingresar al sitio https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/. Allí encuentra varias opciones, de las cuales debe elegir la que dice “Necesito apoyo”.

Llegan a un formulario de registro, el cual se debe llenar si tiene plena seguridad de necesitar la ayuda. La solicitud se hace mediante la elección de las siguientes circunstancias:

  • Atención a personas mayores
  • Bonos canjeables
  • Necesito crédito
  • Refrigerios escolares
  • Subsidios en especie
  • Transferencia monetaria

Los datos suministrados serán tratados para la identificación de población que requiere ayuda a raíz de la epidemia del covid-19.

Ojo: El hecho de pedir ayuda y cumplir con este procedimiento explicado no significa bajo ninguna circunstancia que será aceptado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente