¿Qué hacer si su Ingreso Solidario fue asignado en Davivienda?


Hay beneficiarios del Ingreso Solidario que recibieron notificación sobre el pago del cuarto giro por Davivienda.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional para beneficiar a hogares pobres y vulnerables durante la pandemia, aún entrega el cuarto giro. Esta labor le tomará algunos días de septiembre, mientras confirma pagos a no bancarizados que presentaron rechazo en sus entidades financieras asignadas o las familias ubicadas durante la toma de municipios.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad administradora del programa, informo en comunicado de prensa que en la semana del 31 de agosto terminará el cuarto ciclo de pagos y comenzará el quinto giro. Además, habrá novedades acerca de la cantidad de personas que reciben este subsidio, puesto que la cifra de hogares con la ayuda debe llegar a los 2,9 millones, muy cerca del objetivo a consolidar que son tres millones de familias.

¿Le pagan por giro el Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario a partir de septiembre?

¿Con el final de la cuarentena se acaba el Ingreso Solidario?

¿Cómo saber qué entidad financiera le paga?

Las personas que aún no reciben su pago deben verificar vía mensaje de texto porque por ese canal les llega la información que necesitan. Sin embargo, siempre está disponible la página oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se dirige a la opción que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Hacen clic y llegan al formulario de consulta con la cédula, donde se diligencian los campos y el sistema les informa de una vez si están en el programa y cuál es el servicio (banco o producto digital) encargado de pagarles el dinero.

[ads-col]

¿Qué pasa si Davivienda le paga el cuarto giro?

Si se trata del Banco Davivienda, como entidad que en este caso se hizo responsable de pagarle el cuarto giro, no se extrañe. El programa también ha estado en proceso de reasignar a los beneficiarios en otros servicios financieros.

Cuando esto sucede, el mensaje oficial que le aparece en la consulta con la cédula desde la web del Ingreso Solidario también  le debe especificar que esa entidad financiera le enviará más información para hacer el cobro del dinero.

Si por alguna razón ese beneficiario tiene su cuenta de ahorros en el Banco Davivienda, es muy probable que el dinero le sea girado a ese depósito.

¿También  le pueden pagar por Daviplata?

Es posible, de hecho, lo más seguro es que sea por allí, si ese beneficiario no tiene cuenta con el banco. Si su caso es parecido al expuesto, debe abrir una cuenta en Daviplata, que es un producto digital (billetera virtual), desde su teléfono celular.

Ojo con este detalle: Debe crear su cuenta en Daviplata con el mismo número de teléfono celular que usted tiene registrado en el programa social del Ingreso Solidario. Si utiliza otro número el giro será rechazado y entra en un nuevo periodo de verificación, lo cual retardará los pagos del cuarto y quinto giro. Si Daviplata le gira, una vez el dinero llegue a su cuenta puede programar para hacer el retiro en cajeros de Davivienda o en puntos Baloto, Efecty o Punto Red.

Por mensaje de texto enviado por la entidad financiera, que en este caso es el Banco Davivienda, le llegará la información adicional para dejar claro cómo será el proceso para pagarle el bono solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente