¿Qué ha pasado con la entrega de refrigerios escolares en Bogotá?


El refrigerio escolar es una de las ayudas que existen en Bogotá para los padres de familia que tienen sus hijos en escuelas y colegios públicos.

[ads-col]

Son bonos de alimentación, que en estos momentos de cuarentena y aislamiento de los menores cubren los refrigerios entregados normalmente por las instituciones educativas.

Desde el pasado 16 de marzo los colegios y escuelas públicas de Bogotá suspendieron las clases presenciales. Sin embargo, desde las casas los padres de familia recibieron las respectivas indicaciones de sus docentes, con el objetivo de seguir el proceso educativo a distancia. Hay recursos virtuales y otras actividades como las guías de apoyo en pdf.

+ Puentes festivos en Colombia no son para salir de paseo

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¿Después de agosto regresaría el fútbol colombiano?

Es por ello también que la Alcaldía de Bogotá puso en marcha una entrega de bonos escolares, tratando de colaborarles a las familias. Inicialmente, el plazo para la entrega de este bono era hasta el 17 de abril, pero se amplió hasta el 30.

[ads-col]

Los padres debían registrar a sus hijos en www.educacionbogota.edu.co. Allí está disponible un formulario para llenar los datos.

La Secretaría de Educación del Distrito valida la información, cruzándola con la base de datos que tiene de los estudiantes registrados en colegios y escuelas del distrito.

La única forma oficial que tienen los padres de familia para saber si ya pueden ir por sus bonos alimenticios es mediante mensaje de texto o correo electrónico.

El valor del bono es de $50.000 por niño.

Si no los han llamado aún, tengan en cuenta esta información

Tabla de alimentos para canjear el bono escolar

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente