¿Qué debe hacer si ya no sale en el listado de ingresosolidario.dnp.gov.co?


Es muy común y de hecho hay varias dudas al respecto sobre esa posibilidad de no salir en el listado del Ingreso Solidario.

[ads-col]

En primer lugar, una aclaración. El link de consulta que se ve en la web oficial del Ingreso Solidario solamente aplica para las personas que ya recibieron la ayuda (primer giro) o para que las personas no bancarizadas y su nivel económico sea complicado verifiquen si aparecen en el programa social.

ElDNP explica también que si usted ya se encontró en la primera etapa del auxilio económico, no ha perdido su beneficio. En la última semana de mayo está programado el pago del segundo giro, que por valor de $160.000 pesos. La ayuda económica aumentó, dado que en principio el programa establecía un segundo pago de $80.000.

+ ¿Cuándo se hace el segundo pago del Ingreso Solidario?

También pudo suceder que en el primer listado fue excluido, quizás porque no reunía las condiciones para ser admitido en este programa social.

¿Nunca ha entrado a la web oficial del DNP?

Es muy común que en las últimas semanas el número de personas interesadas en saber si hacen parte del Ingreso Solidario aumente. Digamos que se trata de un ciudadano que, además de tener una cuenta de ahorros en Bancolombia, vive una situación difícil, debido a la informalidad del sector laboral en el cual labora, se quedó sin empleo y tiene SISBÉN 1.

+ ¿Qué relación hay entre el Ingreso Solidario y el SISBÉN?

Perfectamente esa persona puede pensar que debería estar incluido dentro de la lista de beneficiarios. Sin embargo, si esa indagación en la web del Ingreso Solidario donde digita el número de cédula se hizo después del 22 de abril, casi que con seguridad no saldrá. Y si lo hace es porque en la primera fase del programa lo contactaron, pero por alguna razón no se dio cuenta.

Ingreso Solidario: ¿Apareció su cédula en la consulta del DNP con otro nombre? 

Yo había salido como beneficiario en la primera fase y ahora no aparece en el listado. ¿Ya no recibirá el Ingreso Solidario?

[ads-col]

En este caso, el Departamento Nacional de Planeación aclara que se está actualizando el listado con los beneficiarios que recibieron el giro. Si  usted encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio. Máximo hasta el pasado 11 de mayo le debió llegar el primer giro de $160.000.

Necesita el Ingreso Solidario, pero no salió como beneficiario: ¿Qué hacer?

En estos momentos no hay mucho por hacer, aunque en las alcaldías locales se ha venido trabajando en el apoyo a las familias necesitadas. En la Capital de la República, por ejemplo, se entrega Bogotá Solidaria en Casa. Se están implementando varios programas y campas de ayuda a la población más vulnerable.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente