¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

¿Puede ir a cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?


Una de las entidades financieras más importantes que paga el subsidio del Ingreso Solidario es Bancolombia, a través de Nequi y A La Mano.

Este par de productos digitales son los que permiten a Bancolombia hacer la dispersión de pago por concepto de esta ayuda solidaria. Nequi y A La Mano son cuentas digitales, de trámite simplificado. Los productos se crean desde un teléfono celular con acceso a internet, aunque en el caso de A La Mano es posible abrir el producto mediante la SIM Card.

Todos los beneficiarios que cobran el subsidio por Bancolombia reciben el dinero en uno u otro producto. Para el caso concreto del Ingreso Solidario, Nequi y A La Mano fueron de los primeros servicios financieros en comenzar todo este proceso en la entrega de la ayuda solidaria.

+ ¿Qué debe hacer si no tiene cuenta bancaria y necesita el Ingreso Solidario?

+ ¿No le han pagado el Ingreso Solidario por Bancolombia A La Mano?

Las personas que necesiten saber si ya les pagaron el Ingreso Solidario mediante Bancolombia pueden hacer la consulta online, a través de un link generado por la propia entidad financiera. Allí les aparece reflejado cuál servicio les giró la plata. Ingresan a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

En este formulario hay un campo para digitar el número de documento de identificación, que es la única información requerida. Esta consulta de Bancolombia solo es válida para clientes de la entidad. Las indagaciones sobre pagos a nivel general en el Ingreso Solidario son válidas también en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Cobro del Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia

No es posible hacerlo, salvo que la persona sea beneficiaria del programa y el medio de pago es Bancolombia A La Mano. Solo con esta cuenta digital es factible ir a un corresponsal bancario y sacar la plata del auxilio económico.

Sin embargo, nótese que la figura de corresponsal es como medio de entrega asociado a un producto. En estos establecimientos no es posible ir por el Ingreso Solidario a manera de giro, con solo indicar el número de cédula y presentar documento.

+ ¿Cómo encontrar el corresponsal bancario Bancolombia más cercano?

Funcionó así durante un tiempo, pero entre agosto y septiembre del 2020 en Bancolombia se tomó la decisión de pagar el Ingreso Solidario únicamente a través de Nequi y A La Mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente