¿El banco puede rechazar el giro del Ingreso Solidario?


El rechazo del giro por parte del banco y/o entidad financiera tiene sus causas para el programa social Ingreso Solidario. Así lo explica Prosperidad Social.

[ads-col]

Ha pasado. A veces con más frecuencia. Son varios beneficiarios del Ingreso Solidario que tienen giros pendientes. Uno, dos o hasta todos los del programa, en el caso de los hogares sin identificar, pero sobre los cuales trabaja del Departamento Administrativo para le Prosperidad Social (DPS) trabaja en las tomas de municipios para dar con sus ubicaciones.

Si bien se ha avanzado en la entrega del cuarto giro del programa, actividad que arrancó desde el pasado 31 de julio, aún quedan hogares con giros pendientes. Si no hay problemas de ninguna índole con las cuentas, esos pagos pendientes llegan acumulados. Bajo ningún motivo se pierden los giros, a menos que el programa estime lo contrario tras revisar la información de ese hogar.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuáles son los teléfonos regionales de Prosperidad Social?

+ ¿A quiénes les sale potencial beneficiario en la consulta del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben actualizar datos?

¿Qué hacer cuando el banco rechaza los giros?

Se deben poner en contacto con la entidad financiera para establecer con ellos si pasó alguna anomalía que pueda solucionarse allí. Así mismo, escribir al programa social del Ingreso Solidario. El correo electrónico oficial es [email protected].

Manifiestan la inquietud y adjuntan información como nombre y apellidos completos, fecha de expedición del documento y el teléfono actual de contacto.

También cuentan con la línea de atención gratuita 01-8000-951100 y el 595-4410 (tener presente el indicativo si marcan desde fuera de Bogotá).

[ads-col]

Se analiza el caso y cuando hay algún problema relacionados con los giros, estas son las posibles explicaciones. Son códigos que utiliza Prosperidad Social para tratar de resolver las inquietudes en forma organizada.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos bancos pagarán el cuarto giro?

Explicaciones de Prosperidad Social por giros pendientes

Rechazo_banco (Giro2): Personas que recibieron el giro 1 pero el segundo fue rechazado por algún motivo. Se debe realizar gestión para realizar los siguientes pagos por el mismo medio u otro.

Rechazo_banco (Giro2_3): Personas que recibieron el giro 1 pero el segundo y tercero que se intentó pagar fue rechazado por algún motivo. Se debe realizar gestión para realizar los siguientes pagos por el mismo medio u otro.

Rechazo_banco (Giro3): Personas que recibieron el giro 1 y 2 pero el tercero fue rechazado por algún motivo. Se debe realizar gestión para realizar los siguientes pagos por el mismo medio u otro.

Titular_Bloqueado: Personas que recibieron el giro 1 y que se deben verificar para recibir los demás pagos (se bloquearon por no pasar la validación de identidad con Registraduría Nacional del Estado Civil).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente