¡Pilas! Circula falsa web para consultar ingreso solidario


Deben tener bastante cuidado y mucha atención, ya que hay personas inescrupulosas que crearon una web falsa sobre el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Ni se les ocurra digitar información allí. Es sumamente peligroso. Por fortuna, autoridades y personal oficial ya están al tanto del asunto, así como en varios medios de comunicación (aquí corremos la voz) se hizo la advertencia.

La web falsa en la que supuestamente se puede consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional para la población pobre y en condiciones de vulnerabilidad durante la cuarentena, es gov.blogspot.com.

+ Coronavirus: Bares y discotecas, en quiebra e insolvencia masiva

+ ¿Cómo hago para saber si recibiré o no el Ingreso Solidario?

+ Presidencia: No hubo giros irregulares en el Ingreso Solidario

+ Sospechan de China: ¿Cómo se originó el coronavirus en realidad?

+ Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades

+ Consulte el grado de vulnerabilidad de su barrio al COVID-19

Es falsa, tal y como lo comentó en Twitter el director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. “Es una página falsa, el Estado colombiano no tiene ningún dominio .gov.blogspot. Por favor denunciar páginas web como esas, compartirlas le hace daño a los más vulnerables”.

[ads-col]

La ciudadanía debe estar alerta porque con ese tipo de páginas se quiere robar la información personal de la gente, que incauta y a veces afanada, con la preocupación que genera esta crisis, es muy susceptible de ser engañada con estas artimañas.

La web oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Allí aún no se habilitó de nuevo la opción de ingresar el número de identificación, pero el Gobierno Nacional explicó cómo se está informando oficialmente a los beneficiados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente