Pagos acumulados del Ingreso Solidario en Supergiros


Supergiros ya hace pagos de giros acumulados en el Ingreso Solidario y fijó como fecha límite el día 5 de octubre.

Es cierto que durante varias semanas los pagos del Ingreso Solidario en Supergiros estuvieron quietos. La misma entidad explicó la situación porque son varios hogares que cobran allí, bajo la modalidad de pago por ventanilla. Las personas se acercan con sus cédulas de ciudadanía a lo puntos de pagos y les dan el dinero.

Era de esperarse también que como el Ingreso Solidario actualmente se paga primero a los no bancarizados mediante la modalidad de giro, esta entidad de Supergiros reportara alguna novedad. Ya lo hizo el banco Caja Social, con los pagos en sus aliados Reval y Multipagas.

Ingreso Solidario: Fecha de pago quinto y sexto giro en Daviplata

¿A quiénes les darán el sexto giro del Ingreso Solidario por adelantado?

Bancos que pagan el quinto y sexto Ingreso Solidario en septiembre

Recordemos que desde el 31 de agosto y así hasta mediados de septiembre o en algunos casos (como lo explicaremos luego) con más semanas de duración, los primeros pagos que se hacen para el mes de septiembre están relacionados con los hogares que cobran por la modalidad de giro (pago por ventanilla).

Son beneficiarios reubicados porque tuvieron problemas de pago en las entidades financieras donde estaban asignados desde el inicio del programa social. También aparecen aquí los hogares localizados en tomas de municipios, sin cobros hasta el momento de ningún giro.

Esos hogares son los que reciben pagos del programa, incluyendo el quinto giro. Pagos acumulados; es decir, les dan no solo el reciente giro (septiembre), sino el saldo pendiente de anteriores meses para quedar al día y después esperar novedades porque el sexto giro del Ingreso Solidario también se hace en este mes.

Regresan pagos del Ingreso Solidario a Supergiros

Ausente durante varias semanas, esta compañía de giros ha sido aliada del Banco Agrario en el pago del Ingreso Solidario, cuando este se hace bajo la modalidad de giro. Sin embargo, estaba quieto hasta nueva orden, la cual llegó.

Supergiros ya paga el Ingreso Solidario a las familias beneficiarias. Incluye pagos pendientes, tal y como se ha indicado en su momento por parte de Prosperidad Social, cuando explicó la manera en que están funcionando los giros del Ingreso Solidario en las primeras semanas de septiembre.

Sin embargo, una de las novedades en esta oportunidad tiene que ver con la fecha límite para entrega de giros que tiene la compañía en esta fase. Está plenamente confirmado que los pagos van hasta el día 5 de octubre. Es decir, aún los hogares que reciben sus giros allí tienen tiempo para reclamarlo sin problema, ni caer en el error de congestiones.

¿Cómo saber si le pagan en Supergiros?

Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario y ya ha cobrado en Supergiros, recuerde que en la web oficial de esta compañía se puede verificar su ya le llegó el pago. Deben ingresar a la opción llamada ¿Ya llegó mi giro? Y allí digitan el número de cédula para obtener la respuesta esperada.

Por otra parte, desde Prosperidad Social se hacen las confirmaciones a quienes tienen pagos pendientes y se les hace por modalidad de giro. Les llega un mensaje de texto con la entidad que les paga. Si es Supergiros, entonces les deben indicar en esta comunicación. Importante conservar el número de teléfono celular, no cambiarlo ni apagarlo, ya que se están haciendo confirmaciones de pagos por giro durante estos días.

Sedes de Supergiros para pagos del Ingreso Solidario

La compañía también dispuso de una serie de links de consulta para que los beneficiarios del programa se acerquen a cobrar el Ingreso Solidario, dependiendo del lugar donde les indiquen o si está próxima al sitio de residencia.

Clic para ver los puntos habilitados de pago en Supergiros

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente