Fecha de pago en Bancolombia, giro 17 Ingreso Solidario

Opciones de Bancolombia para cobrar el Ingreso Solidario


Bancolombia apoya la logística en los pagos de Ingreso Solidario para las personas que tienen cuenta de ahorros allí, como los no bancarizados.

[ads-col]

El Ingreso Solidario es el programa social creado por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Se estima que serán 1,8 millones de personas que recibirán el subsidio y están bancarizadas; es decir, poseen cuenta de ahorros. Los pagos se hacen a través de distintas instituciones bancarias como Bancolombia. También están AV Villas, Davivienda, BBVA, Banco W, entre otros.

+ Consulta aquí los bancos que tienen convenio para el pago del Ingreso Solidario

Es importante subrayar que la elección de los beneficiarios con el programa social es labor del Gobierno Nacional, con base en unos criterios establecidos para dar con las familias que en verdad necesitan la ayuda.

Bancolombia, como las demás entidades financieras, entregan la ayuda a las personas que tienen cuenta con ellos. Si una persona considera que por su situación puede ser beneficiaria y está vinculada a este banco, existe un link de consulta. Es allí donde inicia la labor del banco y no al revés. Hay muchas personas confundidas en este aspecto tan importante del programa social.

En consecuencia, la web de Bancolombia sirve para saber si este banco le dará el dinero del Ingreso Solidario, tras haber sido confirmado como beneficiario por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde sí hay una forma de verificar esta información.

¿Se puede recibir el Ingreso Solidario en Banco Colombia así no tenga cuenta allí?

Sí, es posible, pero solo si usted es uno de los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros en ningún banco. En otras palabras, un no bancarizado. Este tipo de colombianos que reciben el Ingreso Solidario son contactados mediante mensaje de texto en su gran mayoría.

Les indican también cuál servicio les entregará el dinero. Por lo general, se trata de entidades financieras con cuentas digitales como DaviPlata o en este caso concreto, Bancolombia. A falta de uno tiene dos servicios: Ahorro a La Mano y Nequi.

[ads-col]

Ingreso solidario vía Nequi: Cómo cobrarlo

Se deben registrar en este servicio desde su teléfono celular. Bajan la aplicación, crean la cuenta y cuando llegue el dinero siguen los pasos para coordinar la entrega del Ingreso Solidario en un cajero de Bancolombia o a través de los corresponsables bancarios.

Cómo funciona Ahorro a La Mano para el Ingreso Solidario

Ahorro a La Mano es lo que se conoce como una cuenta de trámite simplificado. Sencilla de abrir, ya que solo se necesita información de la cédula y un correo electrónico. Se puede abrir desde un teléfono inteligente o sencillo. En este último caso se hace a través de la SIM Card.

El Ingreso Solidario tiene pendiente el pago de la segunda cuota por valor de $160.000, dinero que debe ser depositado en la última semana del mes de mayo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente