<
>

¿Olvidó su clave de Daviplata y necesita reclamar el Ingreso Solidario?

DaviPlata es uno de los servicios financieros que sirve como intermediario en la entrega del Ingreso Solidario.

Mediante este servicios las personas no bancarizadas reciben indicaciones vía mensaje de texto para abrir un producto en una cuenta digital, como DaviPlata.

Es uno de los servicios con los que el Gobierno Nacional tiene convenio además de Movii, Ahorro a La Mano, Nequi o hasta el mismo Banco Agrario y Caja Social, las dos últimas entidades financieras que también entregan el Ingreso Solidario de manera presencial.

DaviPlata también es uno de los servicios más comunes, que también intermedia en el pago de otras ayudas del gobierno como Devolución del IVA o Familias en Acción. Sin embargo, no todos los hogares no bancarizados reciben sus pagos allí. Solo lo hacen quienes han sido elegidos y con indicaciones precisas del Departamento Nacional de Planeación DNP para abrir sus cuentas allí.

Qué hacer si olvidó su clave de Daviplata

Puede ocurrir perfectamente que un beneficiario con el Ingreso Solidario, una vez abrió su producto en DaviPlata olvide su clave para acceder al segundo y tercer giro de este programa, cuyo monto total de la ayuda asciende a los $480.000.

En ese caso, la solución se logra mediante los siguientes pasos:

Cuando se ingresa a la App de Daviplata siempre les pide clave. Pero como la olvidaron, entonces les debe salir un mensaje que dice: “Escriba el correo electrónico que inscribió cuando se registró en DaviPlata”.

Si digitan el correo que les piden, lo más seguro es que vía mensaje de texto les llegue una “clave temporal”. Esa es la que deben usar para ingresar a la App de Daviplata.

Cuando hagan ese paso que les acabamos de explicar, entonces ya pueden cambiar su clave, por una nueva.

Si les quedan más dudas, aquí hay un video instructivo:

 

Etiquetas

Siguiente


Internacional