Día oficial de julio para el cuarto giro del Ingreso Solidario


Desde la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social se fijó el día en el cual comenzará el pago del cuarto giro por Ingreso Solidario.

[ads-col]

Uno de los pagos más esperados, ya que se trata del primero que hace el Ingreso Solidario bajo la administración de Prosperidad Social, finalmente tiene fecha oficial, confirmado por la directora de dicha entidad, Susana Correa, en una entrevista para RCN.

La funcionaria a cargo del DPS ya se había referido con antelación al cuarto giro, pero no reveló una fecha concreta. Lo anterior, sumado a la posibilidad de hacerlo a partir de los primeros días de agosto, dejó este giro en una situación un tanto confusa para los más de 2,6 millones de hogares que ya están en el programa.

+ Familias que recibirán $240.000 de Ingreso Solidario en julio

+ Las 2 páginas oficiales para consultar el Ingreso Solidario

+ ¿Ya no sale en la consulta del Ingreso Solidario?

Durante una charla que tuvo con el canal RCN, Susana Correa definió de una buena vez que la fecha para el pago del cuarto giro inicia el día viernes 31 de julio de 2020. No ahondó en más detalles acerca de la espera, pero todo indica que se debe al proceso de empalme y aplicación de nuevas estrategias para hacer los giros del programa.

Prosperidad Social (DPS) es una entidad con experiencia demostrada en el manejo de las transferencias monetarias no condicionadas, ya que también coordina otros programas que involucran pago de subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y la Devolución del IVA.

La meta del programa es llegar cuanto antes a la meta de los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda y que hasta el momento se han entregado 1,5 billones de pesos en inversión, pero a final de año se debe llegar a 4,5 billones. Eso es lo que cuesta para el Gobierno Nacional el programa de Ingreso Solidario.

[ads-col]

Consultar en canales oficiales

Igualmente, durante dicha entrevista también quedo claro que el programa social del Ingreso Solidario tiene como página oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para que la ciudadanía presente sus inquietudes es [email protected].

Lo anterior, debido a que en los últimos adías abundan casos de personas con intereses inescrupulosos, que en su afán por obtener los datos de la ciudadanía promocionan sitios falsos y piden datos relacionados con tarjetas de crédito.

El Ingreso Solidario es un programa que no necesita de inscripción y al que se accede tras un proceso de selección en el cual participó activamente el Departamento Nacional de Planeación, basado en mediciones de pobreza, SISBÉN y toda una serie de bases de datos. Así se depuró el listado de beneficiarios, puesto que deben ser hogares que no estén involucrados en otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente