Ingreso Solidario: Cuándo revisar en Daviplata si llegó el giro 17

¿No le ha llegado el cuarto Ingreso Solidario por Daviplata?


Varios hogares aún siguen sin recibir el cuarto giro del Ingreso Solidario siendo beneficiarios de Daviplata. Posibles explicaciones.

[ads-col]

Daviplata ya entrega el cuarto Ingreso Solidario a los beneficiarios. Ya hay evidencia de ello. También existen hogares que a la fecha siguen sin recibir la ayuda. ¿Qué puede estar pasando y cómo resolverlo?

Los primeros que deben saber los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el dinero en Daviplata es acerca de la coordinación de pagos. En esta ocasión (de ahora en adelante será así) todos los giros se pagarán en forma escalonada. Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar este programa, decidió que los pagos sean en forma escalonada.

+ Desempleados que recibirán Ingreso Solidario de $480.000

+ Ingreso Solidario: Qué hacer para que paguen giros pendientes

+ Cómo revisar en el Banco Agrario si ya tiene el Ingreso Solidario

Este es un procedimiento que ya se lleva con otros programas sociales como Familias en Acción, Devolución del IVA, entre otros. Son pagos graduales, en forma sistemática. No se hacen todos al tiempo. De esta forma, se evitan aglomeraciones innecesarias en puntos de retiro. Recordemos que estamos en una época difícil de la pandemia, con bastantes casos en nuestro país.

¿No le ha llegado el giro del Ingreso Solidario por Daviplata?

Hay beneficiarios que aún esperan que les llegue el dinero, pero ya han pasado los días y tampoco tienen respuesta. Si la fecha del giro, dada la gradualidad explicada atrás, está muy cerca, atentos: Cuando se hace la consulta en el link oficial de Daviplata para beneficiarios de varios programas les confirma cuán do estaría listo ese dinero.

Claro que no pasa siempre y varios hogares suelen caen en el desconsuelo. Si tampoco comprenden el proceso de pago escalonado o desearían tener más certeza sobre la razón del atraso en los giros del Ingreso Solidario, entonces presten atención.

[ads-col]

Canales de atención de Daviplata para programas sociales

En el caso del Ingreso Solidario, si tienen dudas porque el pago no ha llegado u otro tipo de dificultades pueden escribir un mensaje de texto al #692. Además, cuentan con el chat que tiene la aplicación de Daviplata.

Ahora bien, si la respuesta no estuvo a la altura de lo esperado, también pueden llamar a la línea telefónica oficial del Ingreso Solidario: 01 – 8000 – 951100 o escribir un mensaje al correo electrónico [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente