¿Más de $480.000 de Ingreso Solidario?


Se radicó una ponencia en el Senado con propuestas al programa social del Ingreso Solidario. Por ejemplo, duplicar el monto de los $480.000.

[ads-col]

Los senadores Efraín Cepeda, Edgar Palacio Mizrahi, Luis Eduardo Díaz Granados y Ciro Alejandro Domínguez radicaron la ponencia con las propuestas para el Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

Los senadores encargados de radicar la ponencia en la Comisión Tercera del Senado de la República proponen, entre otras cosas, duplicar el monto de dinero que actualmente se entrega en el programa social del Ingreso Solidario, creado este año con el objetivo de favorecer a los hogares pobres y vulnerables durante la pandemia.

Por otra parte, se busca que el Gobierno Nacional amplíe el programa social del Ingreso Solidario en varios frentes. Por un lado, aumentar la base de familias beneficiadas, que actualmente se ubica como meta en 3 millones de hogares.

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ ¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde puede consultar los portales territoriales?

En el mes de junio se alcanzó el objetivo de alcanzar al 80% de esos hogares y se está en un ciclo especial para alcanzar en las siguientes semanas el número total de familias presupuestadas por el DNP.

Otra de las propuestas consiste en extender el tiempo que dura el programa social del Ingreso Solidario, que actualmente está sujeto a la declaratoria de emergencia económica. Los senadores consideran conveniente ampliarlo hasta el 31 de diciembre. Así mismo, según las necesidades que tenga la población colombiana duraría más.

En cuanto al programa social de Colombia Mayor, cuyo objetivo es ayudar a los adultos mayores con subsidios económicos (durante el tiempo de pandemia hay pagos extraordinarios a los beneficiarios de este programa), la propuesta de Cepeda y sus colegas en el senado consiste en aumentar el monto de la ayuda económica.

[ads-col]

¿En qué va el programa del Ingreso Solidario?

En el mes de junio el Departamento Nacional de Planeación (DNP) comenzó la entrega del tercer giro a los hogares que ya recibieron los pagos anteriores. Así mismo, emprendió una acción con el objetivo de alcanzar 300.000 hogares más en 178 municipios del país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente