Links con listados del Ingreso Solidario para consultar con la cédula


Durante la Fase 3 del Ingreso Solidario, enfocada a localizar beneficiarios en 178 municipios, existen listados para consultar con la cédula.

[ads-col]

Todo como parte de la estrategia de trabajo que tiene el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con las alcaldías municipales para llegar con la ayuda a hogares que, siendo beneficiarios, por diferentes razones aún no han cobrado ninguno de los giros.

Por esta razón, a esos hogares que son cerca de 360.000, les darán $480.000 pesos, el equivalente de tres giros, en un solo pago. El mes de junio es clave para este proceso y en muchos casos las entidades financieras que intervienen en este proceso establecieron unas fechas límite.

¿Cómo ayudan las alcaldías de los municipios?

Ponen a su servicio la red de información que tienen y lógicamente su relación con los habitantes del municipio para que sea más efectivo ese puente de comunicación y aparezcan los beneficiarios con el programa del Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: Listados de Bancos para pago en municipios

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

Se valen del Sisbén también, de todo tipo de asociaciones comunitarias… lo que esté a su alcance en la identificación de los hogares que tanto necesitan la ayuda, ya que se tratan de beneficiarios, en un alto porcentaje, inmersos en la informalidad, con condiciones muy difíciles para sacar adelante sus hogares durante la pandemia.

[ads-col]

Listados para consultar con la cédula el Ingreso Solidario

Una de las estrategias más destacadas consiste en la publicación de listados con las cédulas en las páginas oficiales de los municipios.

Esta actividad ha sido clave para llegar a más ciudadanos, ya que además del mecanismo tradicional de consulta a través de la web oficial del Ingreso Solidario se cuenta con el apoyo de las alcaldías con listados más específicos.

Para consultar esta información la ciudadanía cuenta con la opción de ir a la página oficial de su municipio. El portal de Gov.co ayuda en la identificación de las webs. Además, en las redes sociales oficiales de los mismos también se suele promover este tipo de datos.

Sin embargo, para tratar de ayudar más en esta labor presentamos un listado con la mayor cantidad de municipios que ya divulgaron los listados con las cédulas de los beneficiarios del programa.

+ Aprenda a buscar los listados de beneficiarios del Ingreso Solidario

Clic en el nombre del municipio para ver el listado

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente