Link del Ingreso Solidario válido para consulta con la cédula


El Ingreso Solidario tendrá su cuarto giro confirmado en julio. Conoce el único link válido para consultar con la cédula en Prosperidad Social (DPS).

[ads-col]

Para llegar a la meta de los 3 millones de hogares beneficiados con el Ingreso Solidario faltan  familias. No se han localizado y es menester de Prosperidad Social trabajar en busca de esas personas, que seguramente necesitan de la ayuda y puede que no lo sepan. Si es por esta razón, hay algunas estrategias para identificarlos.

+ ¿Se sumarán nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?


+ ¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto del Ingreso Solidario?


+ ¿Los nuevos pagos del Ingreso Solidario serán solo por giros?

Toma de municipios

Vendrán más acciones de este tipo, recordando que durante el mes de junio hubo una toma en 178 municipios, donde se identificaron un poco más de 160.000 hogares. El DPS anunció más labores de este estilo para identificar a las familias que falten.

Miembros de la familia

Cuando por alguna razón no sea posible localizar al beneficiario, entonces se intentará llegar a ese hogar mediante la ubicación de otro miembro del mismo.  Por eso se ha dicho que esta estrategia parte de la consigna según la cual el Ingreso Solidario tiene a la familia como unidad principal.

[ads-col]

¿Cómo se hace la consulta con la cédula en el Ingreso Solidario?

Igualmente, dado que aún faltan hogares y pensando en la forma de facilitar la labor de Prosperidad Social, las personas aún pueden hacer la consulta con la cédula en el link oficial del Ingreso Solidario. Es el único válido desde que Prosperidad Social asumió el manejo del programa.

Se trata de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Esa es la página oficial. Es cierto que el sitio del DNP se encuentra disponible y es oficial, pero a través de la web del DPS se hace la consulta la cédula de ciudadanía.

+ Así reclama la Devolución del IVA y consulta con la cédula si es beneficiario

+ Consultar con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

Es importante que en el formulario de consulta, donde se digita el número del teléfono móvil, las personas dejen el número principal de contacto. Esa es una de las principales vías que tienen con los beneficiarios para comunicarles acerca de los giros y demás información que permita hacerles la entrega del subsidio.

[ads-col]

¿Cuándo comienza el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Prosperidad Social informó que los pagos inician el 31 de julio y serán en forma escalonada, paulatinamente para evitar aglomeraciones. Esa es otras de las novedades que implementará el DPS con los giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente