¿Habrá un nuevo link para la consulta del Ingreso Solidario?


El link de consulta para el Ingreso Solidario DNP actualmente es coordinado por el Departamento Nacional de Planeación.

[ads-col]

Sin embargo, dado que el programa social del Ingreso Solidario será administrado por Prosperidad Social, tal cual como quedó en el decreto 812 de 2020, existe la inquietud de saber si habrá un cambio en la web oficial, específicamente en lo relacionado con la consulta.

En Prosperidad Social se concentrarán todos los programas en cuanto a su ejecución y coordinación. Además del Ingreso Solidario, la Devolución del IVA también cambia de dirección.

Mientras tanto, el Departamento Nacional de Planeación tendrá la misión de crear, administrar e implementar el Registro Nacional de Hogares, “a través del uso de registros administrativos y de caracterización de la población, para identificar los criterios de focalización, elegibilidad y permanencia de los beneficiarios de los programas sociales y subsidios del Gobierno nacional y de las entidades territoriales, así como para la asignación de subsidios”.

¿Qué pasará con la página web del Ingreso Solidario DNP?

De momento no se anuncian modificaciones sustanciales. Seguirá igual. Sin embargo, de ser necesario se implementarán ajustes como aparece consignado en el artículo 5 del decreto 812 de 2020.

Prosperidad Social podrá modificar o fijar nuevos criterios en los programas que tienen a su cargo en el sentido de las Transferencias Monetarias. Las ayudas se pueden extender a las familias vulnerables.

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ Ingreso Solidario DNP: ¿Solamente le han pagado una vez?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no ha podido abrir cuenta en Movii?

La web del Ingreso Solidario, www.ingresosolidario.dnp.gov.co, tiene incluido  en su dirección el DNP. Tal vez ese sea un ajuste que tendrá, dado que debe hacerse claridad en todo sentido que Prosperidad Social es  la entidad encargada de su ejecución y administración.

[ads-col]

Ingreso Solidario: ¿Cómo consultar con la cédula si es beneficiario?

Los interesados en saber si están incluidos en este programa social ingresan a la página del Ingreso Solidario y allí está el acceso al link de consulta. Consiste en un formulario donde debe llenar los campos que aparecen allí. Es indispensable en este procedimiento tener al alcance la cédula de ciudadanía. De igual forma, se pide el número de teléfono móvil.

+ Ingreso Solidario en Colombia: Deje su número de celular si no le han pagado

Si salió beneficiado ahora: ¿Cuánto dinero le pagarán?

Si es beneficiario del Ingreso Solidario y hasta ahora se enteró, el pago que le harán es acumulado. La persona tiene garantizados los $480.000 del programa en un solo giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente