¿Le llegó un mensaje de texto del Ingreso Solidario?


Desde Prosperidad Social llegan mensajes de texto que aluden al Ingreso Solidario, como a otros programas sociales del Gobierno Nacional.

[ads-col]

“Buen día. Bienvenido a Prosperidad Social. Le habla…”, esa es la forma en que inician los mensajes. Luego, en ese mismo texto, le indican que por favor les entregue la siguiente información: nombres y apellidos completos, tipo de documento y número de teléfono celular. Así mismo, que indiqué cuál es el motivo de su consulta y de qué programa social requiere información.

+ Ingreso Solidario: ¿Estaban en Daviplata y les notificaron cambio de entidad?

+ Ingreso Solidario: ¿Problemas para pagos en Bancolombia Nequi?

+ Importante novedad del Ingreso Solidario en septiembre

En medio de tanta incertidumbre y con serias advertencias provenientes de Prosperidad Social acerca de personas inescrupulosas que crearon páginas y correos electrónicos no oficiales, con fines delictivos (robarles la información), un mensaje así, alerta.

Está bien dudar, como también informarse acerca de cómo saber si estos mensajes, en realidad proceden de la entidad que actualmente tiene a su cargo toda la operación del Ingreso Solidario.  Por ello les vamos a dar la explicación de cómo saber si es un mensaje oficial.

¿Por qué Prosperidad Social manda estos mensajes de texto?

Básicamente esta labor la hace con los beneficiarios que tienen interés en saber por qué les rechazaron sus pagos o que tienen premura por realizar el proceso de actualización de datos. Gran parte de las inconsistencias presentes cuando un giro no se hace, obedece a los datos.

[ads-col]

Puede que ese beneficiario cambiara de teléfono celular o de residencia. Este tipo de modificaciones repercuten porque la idea es que Prosperidad Social maneja la información más vigente de las bases de datos, a fin de proceder con los giros.

Por ello, cuando llegan mensajes de texto así, lo que están tratando de hacer desde la entidad coordinadora del programa social es guiarlos para acelerar todo este trámite.

Identifique si el mensaje de Ingreso Solidario es de Prosperidad Social

La forma de verificarlo es sencilla. Si el mensaje es del 85594. Ese es el oficial y ustedes mismos lo pueden corroborar, ya que cuando acceden a la web oficial de Prosperidad Social, en la parte inferior donde salen todas las líneas de atención al cliente, en la parte de mensaje de texto aparece ese número.

Identifique si el mensaje de Ingreso Solidario es de Prosperidad Social

De esta forma, una vez usted haya verificado la procedencia del mensaje puede responder al petitorio hecho por parta de la persona que quiere ayudarle con la actualización de datos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente