¿Le deben el Ingreso Solidario DPS de julio o agosto? ¿Le consignarán?


Es más: ¿Tiene giros pendientes del Ingreso Solidario por dos o más meses? Conozca las posibilidades para que le paguen en septiembre.

Durante todo el mes de septiembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) prometió el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario a todos los beneficiarios. Paulatinamente cada hogar o titular del auxilio recibe vía mensaje de texto la confirmación sobre la llegada del dinero.

De esta forma el DPS cumple con el objetivo de hacer los pagos sin contratiempos; además, en este mismo mes se espera el anuncio para confirmar que se llegaron a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

+ ¿Bancolombia ya paga el quinto giro del Ingreso Solidario?

+ Qué debe hacer para que le llegue a tiempo el Ingreso Solidario

+ ¿Tiene un mensaje porque su giro del Ingreso Solidario fue rechazado?

Este es un mes clave también porque para llegar a esa meta debe girarse a todos los hogares. Ninguno se queda por fuera. ¿En verdad lo conseguirá? Desde Prosperidad Social lo aseguran porque solo así se hacen pagos los siguientes meses con más orden y sin giros represados.

En ese último detalle, para evitar que los giros del Ingreso Solidario sean rechazados se pide a la ciudadanía que por favor no cambie su número de teléfono celular o cierre la cuenta en el caso de ser un no bancarizado con producto de cuenta digital como Nequi, Daviplata, MOVii o Bancolombia a La Mano.

¿Cuándo les consigan a los que les deben julio y agosto?

En primer lugar, cabe aclarar en este sentido que los pagos del Ingreso Solidario se acumulan; es decir, ese dinero debe llegar al beneficiario, sin excepción. Es así y hay pruebas, como las tomas de municipios que se hicieron para ubicar a todos los beneficiarios que no sabían de su presencia en el programa y por lo tanto no tenían ningún giro cobrado.

Por eso, en caso de tener giros pendientes de meses como julio y agosto, tranquilos. Ese dinero les llega y es en septiembre, bien sea mediante los productos tradicionales o vía mensaje de texto les confirman pagos desde otra entidad financiera.

Pagos a no bancarizados y sin ningún giro

Estos beneficiarios, que en su mayoría corresponden a los hogares ubicados en las tomas de municipios, reciben sus pagos mediante corresponsales bancarios o por ventanilla en cualquiera de las siguientes entidades: Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social.

En casos como los de Bancolombia, el plazo para hacer los giros va hasta el día 13 de septiembre. El DPS envía confirmación de pago vía SMS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente