Lionel Messi: lo que dice la cláusula de rescisión del Barcelona, según “Onda Cero”


En el día en que Lionel Messi no asistió a la primera cita oficial del Barcelona en la temporada (toma de pruebas PCR), Onda Cero publicó la que sería la cláusula clave por la que el argentino entiende que puede irse del equipo.

Alfredo Martínez, periodista y narrador de fútbol de Onda Cero, publicó en Twitter lo siguiente: “!!!!NOTICIA  @OndaCero_es que ha tenido acceso a la CLÁUSULA CLAVE del contrato de Messi y el Barcelona: ‘Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020’!!”.

De eso se estaría valiendo el entorno del futbolista para pedir la salida sin tener que pagar cláusula de rescisión. El club entiende lo contrario. Ahí está el conflicto. Y basado en lo primero es que el jugador ya se considera afuera del equipo, no se presentó a la toma de pruebas PCR y pide una negociación para que se termine el tema de la mejor forma.

Leer tambiénHinchas del Barcelona: “Messi sí, Bartomeu no”

LaLiga apoya la posición del Barcelona en el caso Lionel Messi

Todo lo que está pasando en el cuadro catalán con el máximo ídolo de su historia pasó a un plano de interpretaciones. Abundan. Hay de las dos partes y por eso no se ha llegado a un punto definitivo a favor de cualquiera de las posturas. El jugador reclama algo y el club entiende que eso solo puede pasar a través de un pago.

LaLiga entiende lo mismo que el club. Por eso a través de un comunicado oficial confirmó que el contrato de Lionel Messi se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable. Así que, según esta versión, la salida del futbolista solo se puede dar a cambio de 700 millones de euros.

Leer tambiénLaLiga le da la razón al Barcelona en el caso Lionel Messi

La polémica a raíz de la publicación de Onda Cero

Alfredo Martínez y su Tweet abren el debate. ¿Está equivocado el Barcelona? No se habla de una fecha y menos de junio como límite para la resolución. De eso se valdía el entorno de Lionel Messi para pedir la salida. Y por eso se dio su ausencia en la cita a las pruebas médicas con las que se dio inicio formalmente a la temporada en el Fútbol Club Barcelona.

Definir quién tiene la razón en este caso será cuestión de tiempo y de decisiones. Ninguna de las partes ha cedido hasta el momento. Va pasando el tiempo, la temporada se acerca y el futbolista no tiene nada definido en ese aspecto. Por eso pide una negociación que todavía no está definida. Es el punto a través del cual podría definirse la situación con el ídolo de la escuadra culé. Su deseo de salir ya fue manifestado. En eso se mantiene.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente