La consulta con la cédula no es para inscribirse en el Ingreso Solidario


Si alguien considera que necesita la ayuda del Ingreso Solidario: ¿Hay forma de inscribirse en la consulta con la cédula?

[ads-col]

Una de las ayudas más importantes que tiene el Gobierno Nacional durante la pandemia es el Ingreso Solidario. La ayuda de los $480.000 distribuidos en tres giros. ¿Cómo se accede al auxilio económico?

Muchas personas suelen pensar que se deben registrar, como pasa en otros programas del Gobierno como Jóvenes en Acción. En primer lugar, conviene aclararles que los beneficiarios son de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que además no estén en otros programas. Ese es el tipo de beneficiarios.

+ Dónde recoger la tarjeta Movii para reclamar el Ingreso Solidario

+ ¿Borrar la caché en la consulta del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

El programa tiene como meta desde su creación la llegada de la ayuda a tres millones de hogares. Con corte al mes de junio se superó el 80% y con la cifra de familias que faltan se iniciaron acciones como la “toma de municipios”, destinada a localizar 360.000 beneficiarios.

¿Para qué sirve el formulario de consulta con la cédula?

Esta es una herramienta de gran ayuda para los colombianos que deseen saber si están en el programa. Además, es la fuente oficial de consulta; no hay que guiarse por lo que les digan en otros lados. La web de IngresoSolidario.dnp.gov.co les dirá si están o no, solo con los daos que tienen en la cédula, y gratis.

[ads-col]

¿Cómo hago para inscribirme en el Ingreso Solidario?

Eso no es posible porque es el Departamento Nacional de Planeación el que elige a los beneficiarios, basado en información del DANE como la medida de pobreza multidimensional, el Sisbén y otras bases de datos. Así eligió a los hogares que cumplen con los requisitos.

Es por esa razón que al Ingreso Solidario nadie se inscribe. Cualquier información relacionada es rumor, falsa y tendiente a confundir a las personas. Solo los anuncios oficiales que se hagan por parte del DNP y Gobierno Nacional son las fuentes oficiales acerca de las novedades que tenga el programa social.

¿Antes salía beneficiado (a) en la consulta web y ahora no?

Esas personas beneficiarios deben revisar en la alcaldía donde viven, si es en municipios, para saber si aparecen en el listado del ciclo especial que se cumple actualmente.

Por otra parte, si tienen cuenta bancaria pueden verificar con su banco o también recurrir a la línea telefónica del Ingreso Solidario o escribiendo un mensaje a [email protected].

¿Por qué el formulario de consulta tiene una casilla para el teléfono celular?

Como los datos de beneficiarios se obtienen de distintas bases, seguramente hay informaciones que no coinciden, como el teléfono de contacto. Puede que las personas cambiaron de número, ya no tenga o nunca lo consideraron necesario.

La habilitación de esta casilla, que en las primeras semanas del programa no estaba, precisamente sirve para actualizar información y de paso, en caso de tener dificultades para ser localizado, con la actualización del número del teléfono móvil ayuda para la entrega del auxilio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente