¿Ingresosolidario.dnp.gov.co ya no sirve para consultar con la cédula?


La página principal en la cual se debe consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario ya no es la de Ingresosolidario.dnp.gov.co.

Es cierto que este sitio es el primero en salir cuando la gente consulta por Ingreso Solidario en Google. Sin embargo, la ciudadanía que llegue a este sitio se topará con un inconveniente:

En esta web de https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ no es posible hacer la consulta con la cédula para conocer estado de giros y si es beneficiario o no.

Esta página web es oficial, ya que hace parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero no es la versión actualizada, con las recientes disposiciones que hay en materia del Ingreso Solidario. Es el sitio que salió primero, cuando el programa fue creado y el DNP era coordinador del programa social.

Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

¿Dónde consultar con la cédula si le darán Ingreso Solidario al desempleo?

¿Le darán el Ingreso Solidario se acaba de registrarse en el Sisbén?

El Departamento Nacional de Planeación hizo la focalización de hogares para que reciban la ayuda económica, pero al cabo de unos meses estando al frente del programa el Gobierno Nacional decidió que la parte operativa del Ingreso Solidario la asuma Prosperidad Social, según lo estipulado en el Decreto 812 del 4 de junio de 2020.

“El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social será la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias del Gobierno Nacional, entendidos estos como los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza y de extrema pobreza”.

¿Dónde se hace la consulta con la cédula?

La única web oficial en la que es posible hacer la consulta para saber si tiene el Ingreso Solidario es la que maneja el DPS; es decir, ir a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En esta web es posible no solo verificar el estado de giros y procesos, sino también conocer las versiones actualizadas del manual operativo, números de teléfono y correo electrónico oficial del programa con el fin de atender las principales inquietudes de la ciudadanía.

Para ir al formulario las personas ingresan al sitio y en la parte superior derecha, encerrado en un recuadro, dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Hacen clic y se les abre el formulario para que digiten la información basada en los datos de la cédula y así conocer si tienen la ayuda solidaria o el estado de sus pagos recientes por cobrar en la respectiva entidad financiera.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de octubre?

Este programa social comenzó formalmente la entrega del séptimo giro a los beneficiarios desde el pasado viernes 23 de octubre. Los hogares bancarizados ya comenzaron a recibir los pagos, los cuales se hacen en forma progresiva y escalonada.

Las personas que aún no reciben la ayuda y son beneficiarios del programa, sin problemas de rechazo de pago u otra circunstancia, deben esperar porque en los días que restan del mes les debe llegar la respectiva consignación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente