¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar sexto giro!


Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, reveló cuándo será el pago del sexto giro.

[ads-col]

Es cierto. Aún no arranca la dispersión del quinto giro en el Ingreso en muchos casos, Hay entidades pendientes del aval, pero en el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) hicieron una explicación valiosa acerca de lo que viene para el programa. Marca un antes y un después en la historia del Ingreso Solidario porque finalmente se organizó todo el tema de pagos, al menos en lo concerniente a calendarios, de tal forma que los beneficiarios sepan a ciencia cierta cuándo y dónde reclaman su ayuda solidaria.

+ Anuncio de MOVii para pagos del quinto Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Se puede cobrar en septiembre el cuarto giro?

+ Ingreso Solidario: Pagos por corresponsales Bancolombia en septiembre

Actualmente, en materia de pagos se comenzó con la entrega del quinto giro y en casos puntuales aún existen beneficiarios con pagos pendiente del mes de agosto, como también de anteriores periodos. A este grupo de familias, tranquilidad. El dinero llegará para queden a día porque de eso se tata la labor de Prosperidad Social al frente del Ingreso Solidario.

Tres millones de hogares beneficiarios

Esa es la gran meta que tiene el programa social del Ingreso Solidario y de la cual ya existe un pronunciamiento oficial porque desde el DPS se confirma la noticia: El Ingreso Solidario completará la cifra de hogares beneficiados (tres millones) durante septiembre.

Gran parte de este objetivo cumplido se debe al esfuerzo hecho durante las tomas de municipios, donde se dio con la ubicación de varios beneficiarios que a la fecha estaban sin recibir un solo pago del programa.

[ads-col]

De esta forma, el Gobierno Nacional llegará a la meta fijada con este programa social, que entre otras cosas tiene caducidad hasta el mes de junio de 2020.

¿Cuándo se paga el sexto giro?

De acuerdo con la subdirectora del DPS, Ana María Palau, las fechas de pago a partir de ahora se modifican. Un cambio para bien porque refleja el esfuerzo hecho para llegar a la meta de los tres millones de hogares con la ayuda y lo que sigue.

Cuando Prosperidad Social asumió el manejo del programa social del Ingreso Solidario, que fue en el mes de julio (antes era operado por el DNP), se hizo una revisión de hogares beneficiarios con relación a sus datos. Se presentaron novedades como inconsistencia en la información para revisión de datos, entre otros. Se sigue trabajando para que a partir del sexto giro los tres millones de beneficiarios no tengan ningún tipo de inconveniente u atraso en el pago de los $160.000 mensuales.

El DPS sigue laborando en ese sentido porque todavía hay hogares con pagos acumulados y la idea es que en septiembre se hagan todos estos giros. Significa que si hay hogares con dos o tres pagos pendientes, incluso los que no han cobrado nada, al reclamar el dinero este mes se saldrá con cada uno esos giros pendientes.

Llegada del sexto giro en septiembre

Tal cual. En este mismo mes no solo se hace dispersión del quinto giro, sino que desde la última semana de septiembre se inicia el sexto pago del Ingreso Solidario. Además, se fijó de una vez que la última semana de cada mes marca el inicio del nuevo ciclo en la entrega de la ayuda económica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente