Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia


No solo es Ingreso Solidario. Hay varios programas del Gobierno Nacional que se pagan en Bancolombia y sus distintos productos.

El Ingreso Solidario acapara la atención, al ser uno de los programas nuevos, lanzados durante la pandemia y con un componente social muy fuerte: Destinado para ayudar a las familias pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia.

Se paga a tres millones de beneficiaros, siendo Bancolombia la entidad financiera que más titulares del beneficio tiene registrados para hacerles llegar la ayuda solidaria de $160.000 en este programa con fecha de culminación en junio del año 2021.

Los beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario en esta entidad financiera son los bancarizados; es decir, con cuentas activas, ya sean en Nequi, Bancolombia A la Mano o una cuenta de ahorros tradicional. También se ocupa de hacer pagos a los beneficiarios sin inclusión en el sistema financiero (no bancarizados). Para ellos la ayuda llega cuando han sido notificados vía mensaje de texto y se les indica cuál producto deben abrir o si les van a pagar bajo la modalidad de giro.

¿Dan el Ingreso Solidario si acaba de registrarse en el Sisbén?

¿Bancamía ya le pagó el Ingreso Solidario de octubre?

Este último procedimiento de giro se realizó por parte de Bancolombia durante el pasado mes de junio, cuando hizo parte de las entidades financieras que intervinieron en la toma de municipios. Los pagos se hacían directamente desde los corresponsales bancarios.

Subsidios del Gobierno que se pagan en Bancolombia

Sin embargo, el Ingreso Solidario es apenas uno de los subsidios que se entregan mediante esta entidad financiera.

Ingreso Solidario al desempleo

En Bancolombia también se pueden cobrar los pagos correspondientes al auxilio para trabajadores que tienen contratos suspendidos o en licencia no remunerada, programa creado por el Ministerio del Trabajo. Este subsidio consiste en la entrega de $160.000 (por eso se dice que es un Ingreso Solidario, dado que es el mismo valor) mensuales durante tres meses a las personas que resulten beneficiadas.

¿Dónde consultar con la cédula si le darán Ingreso Solidario al desempleo?

¿Puede recibir auxilio al desempleo e Ingreso Solidario a la vez?

¿Cuándo se hace el pago del Ingreso Solidario al Desempleo?

Bogotá Solidaria en Casa

La ayuda organizada desde la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de favorecer a la población pobre y vulnerable. Bancolombia fue uno de los canales elegidos para hacer los pagos, mediante una metodología idéntica a la que se tiene con el Ingreso Solidario en cuanto a hogares bancarizados y los que necesitaban estar en el sistema financiero.

Consulte con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

Link de Consulta con la cédula


Para servir de apoyo a la ciudadanía, Bancolombia posee un propio link de consulta para verificar si es beneficiario de alguno de estos programas. Para ello digitan el número de cédula y obtienen la respuesta, con el respectivo mecanismo para hacerle el pago del Subsidio.

Link de consulta con la cédula en Bancolombia para programas del Gobierno Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente