Ingreso Solidario: Use Gov.co para llegar al listado de beneficiarios


Las alcaldías de los municipios son las que publican los listados de beneficiarios del Ingreso Solidario que a la fecha no se han podido localizar.

[ads-col]

Esta acción se enmarca dentro de las distintas actividades que conforman las denominadas “tomas de municipios”. Prosperidad Social es la entidad responsable de coordinar todo el operativo, apoyada por las distintas direcciones regionales (cerca de 35), que tiene en todo el país. Así mismo, se cuenta con el apoyo de líderes comunitarios como las madres de Familias en Acción.

+ ¿Cómo saber si el pago que le hicieron en Bancolombia es de Ingreso Solidario?

+ Pague servicios públicos online en Davivienda con su Ingreso Solidario

+ Registre su teléfono celular en la consulta Ingreso Solidario DPS

Hay bastante apoyo en esta labor de encontrar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que hasta el momento no tienen un solo pago del programa social. Un grupo amplio con el cual prácticamente se completarían los tres millones de hogares beneficiarios, principal meta del programa desde su creación.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para ello se utiliza la web oficial del programa social, que es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí, en la parte superior derecha, se encuentra alojado el botón que dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”.

Cuando se hace clic los dirige a un formulario de consulta, con campos que se llenan en su gran mayoría con la información que aparece en la cédula de ciudadanía. Justo antes de terminar esta labor se completa una casilla con el número de teléfono celular de contacto.

El sistema rápidamente les da la respuesta acerca de su presencia en el programa social. De ser así, recibe instrucciones acerca del proceso para el pago de los giros pendientes.

Listados de los municipios Ingreso Solidario DPS

La ayuda solidaria debe llegar a esos hogares y por ello se hacen esfuerzos para ubicar a esos “nuevos hogares”. Las alcaldías locales publican listados, que se componen con los números de cédula de los potenciales beneficiarios.

Esta labor solo se hace desde las alcaldías. Son las únicas con la potestad de hacerlo y por su incidencia en la comunidad ha sido una estrategia muy útil.

[ads-col]

Portal de Gov.co para llegar al listado

Vía online es posible saber cuál es el listado de Ingreso Solidario en su respectivo municipio. Para ello se debe buscar en esta web: https://www.gov.co/home/. Es una página especializada en trámites y servicios. Allí buscan la sección llamada “Portal territorial”.

Cuando estén allí buscan en Alcaldías y se desprende un listado de alcaldías. Cuando hacen clic en cada una los lleva al sitio oficial, que es donde deben estar alojados los listados de Ingreso Solidario, así como las demás novedades referentes al programa social en dicho territorio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente