Ingreso Solidario septiembre: ¿Seguirán pagos por giro en el Banco Agrario?


El Banco Agrario es una de las entidades con importante participación en la dispersión de pagos por concepto del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Ha sido clave, debido a la fuerte presencia que tiene en muchos municipios del país. En algunos es el único banco. Esto hace que sea un gran aliado del Ingreso Solidario en las tomas de municipios, cuando los pagos se hacían por modalidad de giro.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo le pagan el quinto giro de septiembre?

+ ¿No le llegó el giro de Ingreso Solidario en Nequi o Bancolombia A La Mano?

+ Bancolombia A La Mano paga Ingreso Solidario a beneficiarios con 4 giros pendientes

Así mismo, el banco paga este subsidio con consignación a la cuenta de ahorros, cuando el titular del beneficio es un hogar bancarizado. También se destaca el apoyo que brinda en dispersión de pagos para Jóvenes en Acción como en su momento lo hizo también con Familias en Acción, que son otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el Ingreso Solidario ha requerido de un esfuerzo mayor porque su creación y ejecución se han dado en medio de las complejas situaciones derivadas de la pandemia.

Pagos por giros en el Banco Agrario

Cuando los beneficiarios del programa fueron notificados acerca del pago por giro en el Banco Agrario, básicamente lo que hicieron fue ir a un punto de Supergiros, entidad que sirvió de apoyo. No obstante, con el paso del tiempo esta compañía dejó de dispersar el dinero.

A finales de agosto, concretamente en la semana del lunes 31 que marcó también el inicio de septiembre, Prosperidad Social asignó al Banco Agrario, Caja Social y Bancolombia como entidades financieras responsables de pagar el subsidio a los no bancarizados identificados en la toma de municipios.

[ads-col]

Banco Agrario pide abrir cuenta para seguir con pagos

A varios beneficiarios del Ingreso Solidario que antes recibían el dinero por giro en Banco Agrario ya les dieron indicaciones para que abran cuenta allí. Que tengan sus depósitos de ahorros, de manera que queden bancarizados y se puedan seguir haciendo los giros desde esta entidad financiera.

Quinto giro del Ingreso Solidario

Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar el programa del Ingreso Solidario, anunció que durante todo el mes de septiembre se harán los pagos correspondientes al quinto giro. Así mismo, habrá novedades en cuanto al número de hogares beneficiarios por el cumplimiento de la meta para llegar a tres millones de familias con la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente