Ingreso Solidario: ¿Se puede cobrar en septiembre el cuarto giro?


Aunque ya es septiembre y comenzó el quinto pago del Ingreso Solidario, hay beneficiarios a quienes les deben el cuarto giro.

[ads-col]

Ha sido un proceso escalonado y no se debe olvidar que el cuarto giro del Ingreso Solidario fue organizado por Prosperidad Social, a diferencia de los giros anteriores que fueron coordinados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Hubo un cambio en el manejo de la parte operativa del programa y como parte de la transición se presentaron leves retrasos.

Por otra parte, en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) la consigna siempre ha sido tratar de entregar la ayuda en la forma más ordenada posible. Por eso el proceso de pagos escalonados, con el único fin de evitar cualquier tipo de aglomeración en puntos de retiro.

+ Ingreso Solidario: Pagos por corresponsales Bancolombia en septiembre

+ Ingreso Solidario: Conozca cuándo le dan el quinto giro de septiembre

+ ¿El Ingreso Solidario seguirá más allá de junio de 2021?

Este tipo de situaciones son las que de alguna manera llevaron a que la entrega del cuarto giro haya tomado más semanas de las inicialmente calculadas.

Septiembre llegó con el anuncio del quinto giro

Además, el DPS ya confirmó que desde el 1 de septiembre los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar atentos porque se dio inicio al pago del quinto giro. Todo bajo las mismas condiciones del pago efectuado durante agosto.

Los primeros en recibir la ayuda solidaria del presente mes, tal y como pasó en anteriores ciclos de dispersión de pagos, son los beneficiarios que se encuentran bancarizados, sin problemas en el cobro del dinero.

[ads-col]

Vía mensaje de texto por parte de cada entidad financiera, los beneficiarios del programa son notificados acerca del momento en que el dinero se encuentra disponible para ser retirado o destinado al ahorro, como a pagos vía electrónica. El uso del bono solidario depende de cada familia.

¿En septiembre puede cobrar el cuarto del Ingreso Solidario?

Así es. Todo figura dentro de las posibilidades. Recuerden que el programa social del Ingreso Solidario no retiene el dinero, sino todo lo contrario: Se busca la forma de hacerle llegar a los hogares el dinero, así no tengan cuenta de ahorros (se hacen pagos por cuentas de trámite simplificado creadas desde el celular). También existe la modalidad de giros.

Recordemos que desde finales de agosto, el DPS anunció pagos a beneficiarios pendientes del cuarto giro, que no recogieron el dinero porque tenían dificultades con las entidades financieras donde estaban registrados. También se suman los beneficiarios ubicados en las tomas de municipios.

Es así como desde la semana del 31 de agosto se hacen estos pagos pendientes por modalidad de giro y por parte de tres entidades financieras: Bancolombia, Banco Caja Social y el Banco Agrario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente