Ingreso Solidario: ¿Qué debe hacer si le deben el giro de agosto?


Así es y la información del Ingreso Solidario proviene nada menos que de la doctora Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Ese grupo de beneficiarios, de acuerdo con lo explicado por la directora del DPS, corresponde a hogares que no cobraron el cuarto giro. Están pendientes de reclamar ese dinero, aunque ello no oculta un gran logro del programa: Se alcanzaron los 2,9 millones de beneficiarios.

+ Revise el saldo de su Ingreso Solidario en Davivienda

+ Solucione rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano

+ Consulta de saldo Ingreso Solidario de septiembre en Banco Agrario

Esa cifra de hogares beneficiados debe aumentar a tres millones, con los cerca de 100.000 que se deben confirmar durante el mes de septiembre, dado que ese es el objetivo de Prosperidad Social. Cumplir con el desafío propuesto de llegar al tope de beneficiarios y a partir de allí hacer más rápido el proceso de dispersión, sin dejar a varios beneficiarios con cobros pendientes.

100.000 beneficiarios del Ingreso Solidario con pagos pendientes

El DPS, mediante su directora, informó que hay cerca de 100.000 beneficiarios a quienes les deben ese giro de agosto. Dentro de los argumentos que explican la situación figuran distintas causas, a saber: Inconsistencias en los datos del titular, no pasar el proceso de validación interna de los bancos, cuentas inactivas o bloqueadas, cuentas inhabilitadas para recibir transacciones, entre otros.

Para que esos hogares queden al día no hay que hacer un trámite especial. Sencillamente, aguardar por la llegada de un mensaje de texto, cuyo remitente es Prosperidad Social (no la entidad bancaria). En dicha misiva, les explicarán que cambiaron la entidad financiera responsable de hacerle el pago del Ingreso Solidario.

De paso, les será entregado el nombre de ese banco o servicio financiero responsable de hacerles llegar el dinero pendiente. Dicho saldo debe ser cobrado exclusivamente mediante la modalidad de giro.

¿Cómo así que por modalidad de giro?

Este mecanismo de dispersión es más ágil y por consiguiente se ajusta al requerimiento que tiene el DPS con los beneficiarios pendientes. Dependiendo del banco, van a la sucursal o retiran en un corresponsal, siempre y cuando lleven su cédula de ciudadanía.  “Seguimos trabajando para subsanar dichas novedades y para que puedan reclamar los pagos”, concluyó al respecto la doctora Correa, quien utilizó las redes sociales para hacer este anuncio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente