Ingreso Solidario: ¿Cuándo le pagan el quinto giro de septiembre?


Prosperidad Social es la entidad encargada de la parte operativa del Ingreso Solidario. Ya confirmó fecha para comenzar el quinto giro en septiembre.

[ads-col]

Desde el primer día del presente mes se dio inicio a la nueva fase de pagos, la cual coincide también con el cierre en los pagos del cuarto giro a los beneficiarios pendientes, los que tienen pagos de anteriores meses sin cobrar y aquellos ubicados en tomas de municipios.

De esta manera, el programa social del Ingreso Solidario aspira a cerrar este mes con la totalidad de los 3 millones de beneficiarios que ya tienen las ayudas económicas. Cabe anotar que los pagos mensuales de $160.000 siguen vigentes hasta el mes de junio del año 2021, de conformidad con lo dispuesto por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

+ ¿No le llegó el giro de Ingreso Solidario en Nequi o Bancolombia A La Mano?

+ Bancolombia A La Mano paga Ingreso Solidario a beneficiarios con 4 giros pendientes

+ Cómo saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario de septiembre

Para Prosperidad Social se constituye en un gran logro y por ello ensalzan la labor realizada en agosto con las tomas de municipios, acciones que le permitieron llegar prácticamente al cumplimiento de la meta especialmente en todo lo concerniente con el número total de beneficiados.

¿Qué se sabe sobre el quinto giro del Ingreso Solidario?

Desde el 1 de septiembre se comenzó con la dispersión. Como habitualmente pasa, los primeros en recibir el nuevo pago son los hogares bancarizados, especialmente los que tienen cuenta de ahorros. Todo hogar que a la fecha no presente problemas para el giro del subsidio, con seguridad está en ese grupo de primeros en cobrar el nuevo pago.

También es de amplio conocimiento ya que el sistema para hacer los pagos responde a un proceso escalonado, dado que el objetivo es evitar aglomeraciones en los principales puntos de retiro. Poco a poco se confirman a los beneficiaros acerca de la llegada del dinero para ser reclamado por cada uno en los canales tradicionales.

[ads-col]

Sin embargo, esta vez el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) aseguró que el tiempo que tardará en hacer los pagos le tomará todo el mes de septiembre. Puede que tarde un poco más, si consideramos que ya hay una base de tres millones de beneficiarios.

¿Cómo saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa deben estar atentos a sus teléfonos celulares porque vía mensaje de texto les llega la confirmación de los pagos. Además, pueden revisar en sus productos financieros el saldo o hacer la consulta en la web oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente