Ingreso Solidario DPS: ¿El giro llegará por Bancolombia, Caja Social o Banco Agrario?


Prosperidad Social confirmó pagos que faltan del Ingreso Solidario desde el 31 de agosto. Banco Agrario, Bancolombia y Caja Social harán los giros.

[ads-col]

La entidad que maneja todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, en busca de cumplir con el objetivo de dispersar el cuarto pago a todos los beneficiarios, iniciará una etapa especial de giros. Desde el 31 de agosto se pagará a no bancarizados que han tenido problemas por rechazo, así como  los beneficiarios que faltan de los que fueron ubicados en las tomas de municipios.

+ Así son los pagos por ventanilla en el Ingreso Solidario

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto

+ ¿Le llegó un mensaje de texto del Ingreso Solidario?

De esta forma se aspira a llegar a cerca de 2,9 millones de beneficiarios, muy cerca de cumplir con el umbral de los tres millones de hogares que ya cuentan con la ayuda solidaria. Prosperidad Social espera cumplir en septiembre con este objetivo, misión para la cual requirió de varias acciones como las tomas de municipios. Contó con el apoyo de alcaldías locales para dar con la ubicación de varios hogares que a la fecha se encontraban sin cobrar ningún giro del programa.

Estos beneficiarios identificados en los municipios tendrán, en un solo pago, un total de $640.000. Ese es el equivalente a los cuatro giros hechos hasta el momento.

¿Cómo saber si le pagarán por ventanilla el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social anuncio que para la semana del 31 de agosto comenzarán los giros a a este último grupo de beneficiarios. Bancarizados y “nuevos” en el programa, cuyos giros serán entregados por ventanilla. Es decir, no tienen que abrir cuentas, sino acercarse al punto de pago más cercano, según la entidad financiera que le ha sido asignada.

Es decir, estamos ante una modalidad de giro. Funciona exactamente igual y cuando esto pasa, la persona debe ir al punto de retiro que le indicaron con su documento de identificación original. De esta forma reclama el dinero y queda pendiente de cara al quinto giro.

[ads-col]

¿Bancolombia, Banco Agrario o Caja Social?

Este es el listado de tres entidades financieras que el DPS confirmó como las encargadas de hacer los pagos de este ciclo especial con el cual se cierra agosto e inicia el mes de septiembre.

Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social, que ya hicieron pagos por giros antes en la toma de municipios que hubo en junio, fueron confirmadas para este ciclo. Para saber qué entidad le corresponde, el DPS les envía un mensaje de texto. Es determinante tener el teléfono celular de contacto a la mano, no cambiarlo. Debe ser el número que tiene registrado en el programa social.

De igual forma, se aconseja también hacer la consulta de giro y beneficiarios en proceso a través de la página oficial que tiene el Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente