Ingreso Solidario: ¿Cuándo le toca cobrar el dinero del cuarto giro?


Aunque oficialmente se fijó la fecha del 31 de julio para comenzar con el cuarto giro del Ingreso Solidario, los pagos no serán como antes.

[ads-col]

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) definió nuevos lineamientos a partir del cuarto giro. Esta entidad asumió el control del programa social, tras el proceso de empalme realizado con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De esta forma el programa social aspira a cumplir con el objetivo de llegar a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda. Con corte al mes de julio faltan 400.000 hogares para llegar a la meta establecida cuando se creó el Ingreso Solidario, en ese entonces manejado por el DNP.

+ Familias del Ingreso Solidario sin localizar: ¡Pilas!

+ ¿Cómo sería el Ingreso Solidario Permanente?

+ ¿Quiénes pueden solicitar el Ingreso Solidario en los meses que faltan?

Los giros por $160.000 se seguirán entregando a las cuentas que cada familia tiene o abrió (en el caso de los no bancarizados). Así seguirá hasta el mes de diciembre, de acuerdo con lo establecido por la Presidencia de la República, cuando amplió la extensión del programa social.

¿No es beneficiario del Ingreso Solidario y lo necesita?

Son varios los hogares que necesitan de la ayuda solidaria. Recordemos que los beneficiarios del Ingreso Solidario son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Además, no deben estar en otros programas del Gobierno Nacional como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

[ads-col]

¿De qué manera se cobrará el cuarto giro?

Se manejan las mismas cuentas en las cuales los beneficiarios han recibido los anteriores giros. La modificación es que a partir de ahora, y así hasta el mes de diciembre, los pagos se harán de manera escalonada. Un proceso sistemático por municipios, de forma que se eviten aglomeraciones en puntos de pago.

Bancos que entregan el Ingreso Solidario

Av Villas
Banagrario
Bancamía
Banco de las Microfinanzas
Banco CorpBanca
Helm- Banco Falabella
Banco Finandina
Banco Pichincha
Banco W
Bancolombia (Nequi y Ahorro a La Mano)
Bancoomeva
Banco Cooperativo CoopCentral
BBVA Colombia
Banco Caja Social
Davivienda S.A.
Daviplata
Banco de Bogotá
Banco de Occidente
GNB Sudameris
Movii
Banco Popular
Banco Serfinanza

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente