Ingreso Solidario: ¿Cuántos bancos pagarán el cuarto giro?


A partir del 31 de julio se hará el cuarto giro del Ingreso Solidario. ¿Se mantienen los bancos y productos digitales que lo han pagado antes?

[ads-col]

Este tema es importante, en especial porque siempre conviene aclarar que con la llegada de Prosperidad Social no se modificaron las formas de pagar el giro por $160.000 mensuales.

Las personas que reciben sus pagos por una determinada cuenta de ahorros o producto digital deben mantenerlas activas. Ese seguirá siendo el medio para recibir el dinero del Gobierno Nacional.

+ Cómo resolver los problemas en Daviplata con el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo distinguir el formulario oficial del Ingreso Solidario?

+ ¿Se sumarán nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

Cerrar cuentas, o hasta cambiar de número celular, es perjudicial para el programa social del Ingreso Solidario, toda vez que implica un nuevo proceso para asignarle a ese beneficiario un nuevo depósito, además de validar la  información.

Este es un programa que gira a más de 2 millones 600 mil hogares, así que ya se imaginarán todo lo que implica una nueva asignación de cuenta y actualización de información.

Las entidades financieras involucradas en el Ingreso Solidario siguen vigentes. Aquí se incluyen a las cuentas de ahorros y productos digitales especiales para los hogares que al momento de ser notificados sobre su presencia en el programa no estaban en el sistema financiero.

[ads-col]

Bancos que pagan el Ingreso Solidario

Se estiman cerca de 21 entidades financieras que han hecho pagos del Ingreso Solidario desde la Fase 1, cuando comenzó el programa social precisamente con giros a los hogares bancarizados (cuenta de ahorros).

De acuerdo con el Sisbén IV, en esta fase recibieron la ayuda: 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A) 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III recibieron esta ayuda humanitaria.

Listado de entidades bancarias

Av Villas; Banco Agrario; Bancamía; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral, BBVA, Caja Social, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente; GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Serfinanza.

Productos digitales

Luego sigue un grupo de productos digitales, también conocidos como cuentas de trámite simplificado. Son servicios con la facilidad de ser creados desde un teléfono celular y funcionan como si fueran billeteras electrónicas. Se crean gratis y sin tanto trámite.

[ads-col]

Estos aliados fueron claves al momento de ir con los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, sin estar bancarizados. Para hacerles llegar la ayuda se le pidió a cada beneficiario que creara una cuenta en el servicio indicado vía mensaje de texto. Este es el listado:

MOVii

Daviplata

Nequi

Ahorro a La Mano

También existen beneficiarios del programa que cobran mediante giros en los puntos de pago asignados. Así mismo, es posible que a partir del cuarto pago un grupo de beneficiarios, que recibieron su Ingreso Solidario por el Banco Caja Social durante la toma de municipios, deban abrir un producto especial llamado “Solución Amiga”.

Otra cuenta que se sumó también en el pasado mes de junio fue Bancamía mediante su producto conocido como “Platamía”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente