Ingreso Solidario: ¿Problemas para pagos en Bancolombia Nequi?


Por actualización de datos o alguna anomalía para la llegada del dinero a Bancolombia Nequi, el pago del Ingreso Solidario se retrasa.

[ads-col]

La última semana de agosto debería dejar al día a una gran cantidad de beneficiarios del Ingreso Solidario, que aguardan por la llegada del cuarto giro. Este proceso de entrega a los hogares beneficiarios se cumple durante todo el presente mes, sin excepciones.

+ Importante novedad del Ingreso Solidario en septiembre

+ Cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia

+ ¿Por qué la página del Ingreso Solidario no actualiza beneficiarios?

Si bien es cierto que se han dado algunos casos en los cuales existen rechazos o los giros llegan tarde, parte del proceso que se lleva esta vez por Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar este programa, es que los pagos se hagan de manera escalonada y progresiva. No se quieren ver casos de aglomeraciones en puntos de retiro. Por eso, algunos hogares han tenido que esperar más de lo habitual para ver reflejados los pagos en sus respectivas cuentas.

Rechazos en Nequi

Otra situación que particularmente llama la atención de los beneficiarios es cuando se dan casos de rechazos en los pagos. Ocurrió en varios productos como Nequi, cuenta digital de Bancolombia que sirve de plataforma para la entrega del subsidio a los hogares que no estaban bancarizados al momento de comunicarse con ellos para confirmarles sobre la entrega de las ayudas solidarias.

No se trata de un problema originado como tal por parte de la entidad financiera. En muchos casos se debe a inconsistencias en la información del beneficiario, dado que Prosperidad Social hizo una revisión del listado, con el fin de hallar fallas en los datos, por ejemplo, con número de celular desactualizado, cambios de residencia o cierre de cuentas.

A los beneficiarios que presenten este tipo de situaciones les rechazan el pago, sin importar de qué entidad financiera se trate. Para dejar todo en orden deben hacer el debido proceso de actualización de datos.

+ ¿Qué hacer si el Ingreso Solidario en Bancolombia tiene rechazo?

+ Ingreso Solidario: Actualice datos con llamada desde un celular

¿Por qué Bancolombia Nequi rechaza pago del Ingreso Solidario?

Es una anomalía que también  fue explicada directamente por este servicio de cuenta digital, cuando el dinero para hacer la transferencia monetaria al respectivo titular del beneficiario aún no llega. En varias situaciones desde Nequi se envía un mensaje de texto, explicando lo sucedido.

[ads-col]

El giro de recursos por parte del Gobierno, cuando no llega a tiempo, hace que nuevamente se replantee la programación del pago, bien sea a través de ese servicio financiero o en su defecto se ajusta con otra entidad financiera.

De cualquier forma, cuando las personas tengan algún percance de este calibre deben comunicarse con la línea de atención que posee el Ingreso Solidario: 01 8000 91 5000, escribir un mensaje a [email protected] o llamar desde Bogotá al número de Prosperidad Social 595-4410.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente